<
>

Terence Steele asegura que su esfuerzo ha sido recompensado

play
Los Cowboys se ilusionan con una postemporada larga (1:59)

Carlos Nava reporta desde el campamento de Dallas las razones para creer en el equipo antes de iniciar la temporada. (1:59)

Según Steele, seguirá trabajando como siempre... como antes de firmar la extensión por $86.6 millones con los Cowboys.


FRISCO, Texas -- Terence Steele nunca se rindió, ni bajó la cabeza. Al contrario, trabajó más fuerte para mejorar y tratar de aliviar la presión que sintió cuando desde su año de novato tuvo que ser titular en la NFL, cuando ni siquiera estaba preparado para el reto.

Cuatro temporadas después, Steele recibió su recompensa como tackle derecho titular indiscutible de los Dallas Cowboys; una extensión contractual por cinco temporadas y 86.6 millones de dólares, incluidos 50 millones de dólares garantizados.

“Me hace sentir como que todo el trabajo que hice valió la pena“, dijo Steele este lunes después del primer entrenamiento de temporada regular de los Cowboys. “También sé que tengo que trabajar aún más para llegar a donde queremos. No seré conformista jamás“.

Steele, de 26 años, ha dado muestras de que jamás se ha conformado. Llegó en el 2020 como novato agente libre fuera de draft, egresado de Texas Tech, sin que muchos se dieran cuenta.

Entre el Covid y lesiones, terminó su primera temporada con 14 partidos de experiencia como titular y el rechazo de buena parte de los aficionados, que consideraban que no estaba preparado, con muchos problemas evidentes, incluidos castigos y errores de asignación.

A partir de la siguiente temporada, Steele pareció otro. Fue titular en 13 juegos, incluidas aperturas como tackle de ambos lados y guardia en la línea ofensiva.

Desde entonces se había convertido en uno de los dos mejores linieros de los Cowboys, hasta que en diciembre pasado salió lastimado de la rodilla derecha.

“Se ha ganado todo“, dijo el entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy. “Estamos orgullosos de él en todos aspectos. La manera en que ha trabajado y la manera en que ha rehabilitado la lesión. Nunca ha faltado y ha trabajado como reloj. Su recuperación ha sido milagrosa“.

Steele sabe que la responsabilidad será mayor ahora, que como dijo su compañero Zack Martin, es el “Señor del dinero grande“.

Steele será titular el próximo domingo por la noche, cuando los Cowboys abran temporada en New York contra los New York Giants, cuando muchos pensaban que tardaría al menos media temporada más en sanar su rodilla.

“Todo funcionó, todo el sacrificio mío y de mis padres desde que era muy joven“, comentó al borde de las lágrimas. “Soy de Texas, jugué preparatoria y colegio en Texas. Es un sueño convertido en realidad. He pensado en esto desde que era muy joven. Ver el fruto de todo esto es increíble“.