<
>

NFL investiga a Falcons por novato Bijan Robinson

El corredor solo tuvo un toque de balón a pesar de no aparecer en el reporte de lesionados de Atlanta


La NFL está investigando asuntos de cumplimiento relativo al reporte de lesionados con los Atlanta Falcons sobre cuándo se enteró el equipo de que el corredor novato Bijan Robinson no estaba físicamente bien, y por qué no se reportó a la liga de acuerdo a la normativa de la liga, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este lunes.

Es una práctica estandarizada para la liga cuestionar a los equipos sobre un jugador si no es incluido en el reporte semanal, y que luego no esté disponible o juegue mucho menos de lo que ocurre típicamente. Las violaciones típicamente conllevan multas.

Robinson no ingresó al partido del domingo en contra de los Tampa Bay Buccaneers hasta faltando dos minutos del primer periodo. El head coach Arthur Smith dijo a la cadena FOX al medio tiempo que Robinson no se sentía bien.

Smith reveló este lunes que Robinson "estará bien".

Robinson expuso al término del partido que sufría de jaquecas y comenzó a "sentirme raro" el sábado por la noche, cuando sufrió para quedar dormido y se despertó "sintiéndome completamente fuera de todo".

Dijo que tomó su medicina para tratar de sentirse mejor, pero su cabeza le siguió doliendo.

Robinson dijo que la cabeza le seguía molestando luego del encuentro del domingo, añadiendo que no se le examinó para una conmoción ni se le administró una prueba de COVID. No fue divisado en el vestidor durante la sesión abierta a los medios de este lunes.

Los Falcons siempre creyeron que Robinson participaría en el encuentro, y por lo tanto no lo sumaron al reporte de lesionados, dijo una fuente a ESPN.

Robinson dijo que nunca contempló quedarse sin jugar el domingo durante la victoria por 16-13, pero terminó participando en apenas 11 jugadas, sin pases dirigidos, y apenas un toque: una carrera de 3 yardas en la serie final para preparar el gol de campo de la victoria de Younghoe Koo.

Cuando se le pregntó por qué se le dio a Robinson un acarreo en esa situación, cuando no había participado en el juego, Smith respondió haciendo referencia a la jugada misma.

"Estaba en situación de dos minutos", explicó Smith. "Nos dio 3 yardas y fue fútbol americano situacional. Cambia el modo en que la gente lo quiere mandar, y es el por qué. Es bastante simple".

El octavo recluta global del draft de este año suma 81 acarreos para 404 yardas. También acumula 26 recepciones para 189 yardas con dos touchdowns en la campaña.

Información de Michael Rothstein fue utilizada en la redacción de esta nota.