<
>

Overreaction del domingo de la Semana 10 de la NFL

play
¡Purdy y Prescott destacan dentro de los Colosos de la Semana 10 de la NFL! (1:06)

Javier Trejo Garay analiza a los jugadores más destacados dentro de los emparrillados. (1:06)

Sometamos a juicio las "overreactions" más relevantes de la Semana 10, entre ellas, si a los 49ers le alcanzará su reacción para terminar con la 1a. siembra en la NFC o si los Texans irán a Playoffs como algo más que equipo comodín.


El domingo de la Semana 10 de la temporada regular de la NFL fue lo que se esperaba y más, con sorpresas y finales cardiacos que dejaron resultados y conclusiones que invitan al overreaction.

Los San Francisco 49ers rompieron una racha de tres derrotas al vencer de manera dominante a unos Jacksonville Jaguars que habían ganado cinco en fila. En el desierto, Kyler Murray regresó luego de estar prácticamente un año fuera de acción y guio a los Arizona Cardinals a vencer a los Atlanta Falcons, mientras que Josh Dobbs volvió a ganar al guiar a los Minnesota Vikings a su quinta victoria consecutiva al vencer a los New Orleans Saints.

Sometamos a juicio una jornada que arrojó varias sorpresas.

Los Browns van a ganar la AFC Norte

La AFC Norte probablemente sea la división más fuerte de la NFL y eso quiere decir que, en los juegos entre ellos mismos decidirán quién será el campeón del sector y la victoria como visitantes de los Cleveland Browns sobre los Baltimore Ravens puede ser uno de esos duelos que comience a definir quién se queda con el título divisional.

VEREDICTO: NO ES OVERREACTION

En la Semana 11, los Bengals visitan el jueves a los Ravens en un duelo en el que Cincinnati tendrá mayor urgencia de un triunfo y ya con el resultado de ese duelo, los Pittsburgh Steelers viajan a Cleveland para medirse a los Browns en un choque que podría cambiar el orden de poder en la AFC Norte y con ello, el panorama de la división.


Texans irán a Playoffs y lo harán como campeones de la AFC Sur

Probablemente, hasta los mismos Houston Texans estén sorprendidos de tener récord positivo en el inicio de la segunda mitad del calendario y lo lograron con un enfático triunfo en casa de un contendiente al título de la AFC que llegó a este encuentro con una racha de cuatro victorias.

Los Texans vencieron a los Cincinnati Bengals con una sólida actuación de su quarterback novato, quien luce como un veterano, C.J. Stroud, y con autoridad, lo que refuerza la percepción de que su mejoría en 2023 les alcanzará para pelear un boleto a la Postemporada y ganarlo, en gran parte, porque dieron otro firme paso en la lección para aprender a ganar juegos importantes y también porque juegan en la que, quizá sea la división más irregular de la AFC.

VEREDICTO: OVERREACTION

DeMeco Ryans ha hecho un sólido trabajo en su primer año como entrenador en jefe en la NFL y debe ser considerado ya el candidato más firme para ganar el premio como Coach del Año, así como Stroud lo es para el de Novato Ofensivo del Año, sin embargo, a pesar de lo bien que inició este proceso, el título divisional aún parece una meta alejada de la realidad para los Texans.

El ímpetu de un buen periodo de resultados puede traicionar a un equipo joven e inexperto cuando el resultado de los juegos tomen mayor relevancia y en su calendario aún tienen duelos pendientes con defensivas que pondrán a prueba a Stroud, como la de los New York Jets y los Cleveland Browns, y otros con equipos como los Jacksonville Jaguars o Tennessee Titans, rivales divisionales que, cuando juegan bien, sacan victorias.


Los 49ers retomarán la primera siembra en la NFC

La naturaleza de la posición hizo a Brock Purdy, quien cometió varios errores en ese periodo, el principal responsable por la racha de tres derrotas, pero la defensiva de los San Francisco 49ers también aportó sus granitos de arena con una notable baja de nivel y ante los Jacksonville Jaguars, este grupo salió decidido a marcar el ritmo del juego.

Además de los tres puntos que permitieron, el dominio de la defensiva de los 49ers en Jacksonville se refleja en los cuatro robos de balón que sumaron, dos en intercepción a Trevor Lawrence, y cinco capturas de quarterback, a lo que se sumó el buen desempeño de un Purdy que volvió a mostrarse seguro en la bolsa de protección y hábil para comprar tiempo fuera de ella.

VEREDICTO: NO ES OVERREACTION

Cuando juegan como lo hicieron de visita ante los Jacksonville Jaguars y en los primeros cinco juegos de la temporada regular y cuando las lesiones no les quitan piezas clave, los 49ers lucen como el mejor equipo, no sólo de la NFC sino de la NFL.

La ausencia por lesión de Deebo Samuel, las dolencias de su mejor liniero, Trent Williams, impactaron el desempeño de la ofensiva, en particular de Purdy, pero esos problemas quizá pudieron haber sido menores si la defensiva no hubiera sufrido también una sensible baja de nivel.

Con todas las piezas en su lugar, los 49ers lucen superiores a los dos equipos que, por ahora, tienen mejor marca en la NFC, los Philadelphia Eagles y los Lions.


Los Cowboys terminarán la temporada regular invictos como locales

Si un equipo quiere ser contendiente a un boleto en Playoffs en la NFL, el primer requisito es que gane sus juegos como local, hacer sentir el peso de su casa y su afición para que éste sea clave en Postemporada y los Dallas Cowboys han cumplido con creces esa tarea.

En 2023, Dak Prescott ha lucido como un quarterback de élite en el AT&T Stadium y la defensiva de los Cowboys ha sido prácticamente imbatible para llevar al equipo de la estrella solitaria a tener el quinto margen combinado de victoria (+110 puntos) más amplio en la NFL desde 1970 y a ligar 12 victorias en casa, la segunda racha más larga en la historia de la franquicia, sólo detrás de los 18 triunfos consecutivos que tuvo de 1979 a 1981 en el legendario Texas Stadium.

VEREDICTO: OVERREACTION

Por la manera en que han arrollado a los rivales del campo en el AT&T Stadium, lo lógico es pensar que los Cowboys no tendrán problema en vencer a cualquier visitante, pero sus primeras cuatro victorias en casa en 2023 han sido ante malos equipos los New York Giants o New England Patriots o, en el mejor de los casos, irregulares como Los Angeles Rams o New York Jets, que apenas se ajustaban a la vida sin Aaron Rodgers en la Semana 2.

A Dallas le restan cuatro juegos en casa y de ellos, tres consecutivos de la Semana 12 a la 14 ante los Washington Commanders, Seattle Seahawks y Philadelphia Eagles, respectivamente, y en la Semana 17 ante los Lions. Si algo han demostrado los Cowboys en 2023 es que, así como en casa son dominantes, ante buenos equipos suelen flaquear, por lo que seguramente perderán uno de esos encuentros.

ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.