<
>

Diagnostican esguince al tobillo de Trevor Lawrence, de Jaguars

Pruebas adicionales deben determinar cuánto tiempo se perdería, en su caso, el quarterback de Jacksonville


JACKSONVILLE -- El quarterback de los Jacksonville Jaguars, Trevor Lawrence, tiene programado someterse a pruebas adicionales para determinar la extensión de su lesión de tobillo derecho sufrida en la recta final del cuarto periodo de la derrota de lunes por la noche por 34-31 ante los Cincinnati Bengals.

Pruebas iniciales mostraron que Lawrence sufrió un esguince en el tobillo, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN. Pruebas adicionales deben determinar cuánto tiempo se perdería.

Lawrence quedó lastimado cuando el tackle izquierdo Walker Little fue empujado y pisó el tobillo de Lawrence, que entonces pareció quedar torcido mientras él caía al suelo. Lawrence intentó levantarse, luego se dejó caer de rodillas y azotó su casco contra el suelo como señal de frustración. Fue asistido en el campo por personal médico y requirió apoyo bajo cada brazo mientras se dirigió al vestidor de los Jaguars y el área de rayos-X.

El head coach de los Jaguars, Doug Pederson, no ofreció actualización respecto a Lawrence luego del encuentro. El quarterback estaba usando muletas en el vestidor y no estuvo disponible para los medios.

En caso de que Lawrence quede marginado por algún tiempo, el suplente C.J. Beathard tomaría su sitio.

Beathard --quien entró al encuentro de lunes por la noche habiendo lanzado apenas 17 pases en dos temporadas y fracción con los Jaguars-- asumió en lugar de Lawrence con 2:28 por jugar en el cuarto periodo. Completó 9 de 10 pases para 63 yardas y condujo a los Jaguars en la serie que culminó con gol de campo para empatar en tiempo reglamentario y forzar la prórroga.

"Veremos dónde se halla Trevor, primero, pero tenemos 100 por ciento confianza en C.J.", precisó Pederson. "Es un jugador veterano. Ha jugado mucho fútbol americano, y si resulta que es él, entonces lo vamos a apoyar y respaldar".

Si Beathard inicia el domingo en Cleveland, sería su primer inicio desde la Semana 16 del 2020 con los San Francisco 49ers.

"Trevor es mi mejor amigo en el equipo, y cuando lo ves quedar lastimado así, [es duro]", manifestó Beathard. "He estado aquí tres años y ha batallado contra todo tipo de lesiones, cosas pequeñas aquí y allá, y tener que verlo salir cargado del campo, duele".

Beathard dijo que Lawrence estaba "de buen humor" en el vestidor al término del juego, y agregó "obviamente, está adolorido ahora".

Se trata de la segunda ocasión en la campaña en que Lawrence ha salido de un partido por lesión. Sufrió un esguince en la rodilla izquierda hacia el final de la victoria de los Jaguars en la Semana 3 sobre los Indianapolis Colts, pero no se perdió ninguna salida de inicio y condujo a Jacksonville a la victoria frente a los New Orleans Saints cuatro días más tarde en duelo de jueves por la noche.

Lawrence ha iniciado los 46 partidos posibles desde que fuera reclutado N° 1 global en el 2021, empatando la tercera racha en activo más larga entre quarterbacks, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Josh Allen de los Buffalo Bills (83) y Justin Herbert de Los Angeles Chargers (61) poseen las dos rachas más largas, mientras que Lawrence está actualmente empatado con Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs por el tercer sitio.

Lawrence fue uno de cinco Jaguars en salir del encuentro de lunes por la noche con lesión. El esquinero Tre Herndon fue evaluado por una conmoción después de la segunda jugada del partido, y más tarde, descartado, y el receptor abierto Christian Kirk se lesionó la ingle en la primera jugada ofensiva de los Jaguars, tras lograr una atrapada de 26 yardas.

Kirk --quien entró al encuentro como el líder en yardas por recepciones de los Jaguars (761) y segundo en recepciones (56) -- golpeó el suelo duro y, tras quedar tendido por unos minutos, fue asistido para salir del campo y dirigirse al vestidor.

El safety Andre Cisco (hombro), tackle defensivo Folorunso Fatukasi (tobillo) y Little (tendón de la corva) también quedaron lastimados. Solamente Cisco regresó al partido.

Pederson dijo que habría noticias sobre la condición de los jugadores hasta el martes.

"Es todo vapor hacia adelante", declaró Pederson. "Tenemos que dar tratamiento a los chicos que quedaron lesionados y debemos preparar al siguiente en la fila de espera".