<
>

Geno Smith cuestionable con los Seahawks para enfrentar a 49ers

Los de Seattle viajan a San Francisco y podrían no contar con su mariscal de campo titular


RENTON, Washington. -- Los Seattle Seahawks, que están como perdedores por dos dígitos de cara al partido como visitantes del domingo contra los San Francisco 49ers, podrían tener que enfrentar a sus rivales de la NFC Oeste sin el mariscal de campo titular Geno Smith.

Los Seahawks catalogaron a Smith como cuestionable debido a una lesión en la ingle.

El entrenador Pete Carroll informó el viernes que Geno Smith "se lastimó un poco la ingle" en la práctica del jueves cuando tropezó con alguien. Cuando se le preguntó si cree que Smith jugará el domingo, Carroll conrestó: "Ya veremos. Lo mantuvimos hoy".

Geno Smith figuraba como participante limitado el jueves y no participante el viernes. Cuando se le preguntó si los Seahawks necesitarán ver a Smith entrenar antes del partido del domingo, Carroll apuntó: "Sí, vamos a esperar y ver".

Drew Lock haria su primera apertura como Seahawk si Smith no puede jugar.

Los corredores Kenneth Walker III y Zach Charbonnet también están cuestionables, aunque ambos participaron plenamente el viernes. Walker no ha jugado desde que se lastimó un oblicuo en la primera serie de la derrota de los Seahawks el 19 de noviembre ante Los Angeles Rams. El jueves practicó por primera vez desde entonces como participante limitado.

Charbonnet, quien se perdió el último cuarto en la derrota de Seattle ante los Dallas Cowboys el 30 de noviembre debido a un golpe en la rodilla, también estuvo limitado el jueves antes de regresar a participar plenamente el viernes.

"Ambos muchachos lucieron bastante bien", comentó Pete Carroll. "Sí, lucieron bastante bien. Tenemos que ver qué pasa mañana, ver cómo se sienten y todo eso. Pero ambos muchachos trabajaron hoy".

Geno Smith todavía lidiaba con una contusión en el tríceps del partido de los Rams del 19 de noviembre cuando se lastimó la ingle el jueves. Antes de la práctica dijo que su brazo estaba mejorando pero que todavía "no estaba cerca" del 100 por ciento.

A la luz de la lesión de Smith, los Seahawks trajeron de regreso al veterano Sean Mannion el viernes, recontratándolo al equipo de práctica para ser el tercer mariscal de campo. Mannion pasó la temporada pasada en el equipo de práctica de los Seahawks y estuvo con el equipo en el campo de entrenamiento en 2021.

Drew Lock, de 27 años, ha participado solo en 25 jugadas, toda esta temporada, desde que los Seahawks lo adquirieron de los Denver Broncos en el intercambio de Russell Wilson en marzo de 2022. Jugó una sola jugada en la campaña regular el año pasado. Hizo dos breves apariciones esta temporada en relevo de un Smith lesionado, completando 4 de 12 para 66 yardas y una intercepción.

"Ha estado esperando esta oportunidad, anhelándola y preparándose para ella", dijo Carroll. "Si esto sucede, entonces estará lo más preparado posible. Estoy emocionado de que tenga la oportunidad de jugar. Sé que ha sido muy disciplinado en la forma en que se concentra cada semana para darse a conocer y creo que va a jugar".

Lock tuvo marca de 8-13 como titular durante sus tres temporadas en Denver, lanzando 25 pases de touchdown y 20 intercepciones.

Los Seahawks también incluyeron al apoyador Jordyn Brooks (tobillo), al tackle defensivo Jarran Reed (tendón de la corva), al esquinero Tre Brown (talón) y al receptor abierto Dee Eskridge (costillas) como cuestionables. Carroll dijo que Seattle simplemente le dio a Reed un día de descanso el viernes.

Brooks, Brown y Eskridge estuvieron limitados el viernes.