<
>

Justin Herbert no regresa en la temporada para Los Angeles Chargers

El quarterback de los Bolts se someterá a una cirugía en el dedo índice derecho tras la fractura sufrida ante los Broncos


El quarterback de Los Angeles Chargers, Justin Herbert, se someterá a una cirugía en el dedo índice derecho fracturado y será colocado en la lista de reservas lesionados, lo que pone fin a su temporada de manera anticipada, anunció el equipo este martes.

Culmina su cuarta campaña profesional con 3,134 yardas por pase, 20 touchdowns y siete intercepciones.

Herbert sufrió la lesión durante la derrota de Los Angeles por 24-7 ante los Denver Broncos el domingo, luego de un golpe del ala defensiva Zach Allen en el segundo cuarto. Herbert completó un pase al ala cerrada Donald Parham Jr. en la jugada, se levantó y miró su mano derecha. Se mantuvo en el partido por el resto de la serie, antes de dirigirse al vestidor sin regresar al encuentro. 

El lunes, el head coach Brandon Staley señaló que el enfoque con Herbert retornando de su lesión sería su futuro, y con una fractura en un dedo de la mano de lanzar, un regreso con cuatro partidos por jugar siempre pareció improbable para un club con foja de 5-8.

"Ciertamente, no hay nada más importante que eso, que su mano derecha. Y, su futuro a largo plazo", comentó Staley. "Tiene 25 años de edad, y tiene un futuro realmente muy brillante por delante. Así que, como dije, cada decisión que tomamos será con ello en mente".

Herbert ha iniciado 62 partidos consecutivos, la segunda racha en activo más larga de la NFL por un quarterback, solo por detrás de Josh Allen (84) con los Buffalo Bills.

Esa racha llegará a su fin cuando los Chargers enfrenten a Las Vegas Raiders el jueves, con Easton Stick iniciando por Los Angeles. El quarterback novato Max Duggan servirá como suplente.

Stick, un recluta de quinta vuelta del 2019, reemplazó a Herbert el domingo, cuando abandonó en el segundo periodo. Stick condujo a los Chargers a su única serie de touchdown cuando completo un pase de 57 yardas a Quentin Johnston antes de que Austin Ekeler anotara por tierra cuatro jugadas más tarde. Stick finalizó el encuentro con 13 de 24 intentos para 179 yardas, cero touchdowns y cero intercepciones.

"Tengo toda la confianza en el mundo", compartió el safety Derwin James Jr. de Stick el lunes. "Nos da una gran imagen cada semana. Cuando entró al partido, ustedes vieron los pases que fue capaz de hacer y las jugadas que fue capaz de hacer. Tengo toda la confianza en él. Vamos a respaldarlo y cuidarle la espalda, como defensiva".

Los Chargers aún no están matemáticamente eliminados de los playoffs, y Keenan Allen declaró el domingo que los jugadores no han descartado la postemporada. Ahora, dependerán de Stick para encender un improbable resurgimiento.

"Es duro", admitió Allen. "Cuando nosotros ... entrenamos, prácticamente estamos con [Herbert] todo el tiempo, así que teniendo a Stick allí, sabemos que Stick puede hacer esas jugadas. Sabemos que tiene conocimiento del juego. Ha estado aquí por largo tiempo. Así que la confianza seguía alta en Stick, pero obviamente, Herbo es nuestro chico".