<
>

Damar Hamlin, el deportista más buscado en 2023

El jugador de Buffalo Bills sufrió un paro cardíaco en un juego de la NFL y superó en búsquedas a Travis Kelce


Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills se convirtió en el deportista más buscado del 2023 y desbancó a las estrellas del futbol como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, quienes no aparecen entre los siete primeros puestos del buscador Google.

El nombre de Hamlin se dio a conocer a nivel mundial el pasado 2 de enero, en el juego de la Semana 17 de la temporada 2022, en el que los Bills se enfrentaron a los Bengals, el profundo se desvaneció en pleno juego y sufrió un paro cardíaco.

Hamlin fue diagnosticado con commotio cordis, "una condición médica grave y extremadamente rara que puede producirse tras un impacto repentino y contundente en el pecho", tal como la describe la Asociación Americana del Corazón (AHA, por su siglas en inglés).

En abril pasado, el profundo de los Bills recibió el alta médica para volver a la actividad en la NFL y se mantiene en el roster del equipo de Buffalo como profundo suplente y jugador de equipos especiales.

Hamlin lideró la lista de los atletas más buscados del año y relegó a la segunda posición al delantero del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé.

Travis Kelce, ala cerrada de los Kansas City Chiefs, se ubicó en en el tercer puesto. El jugador de 34 años reveló su relación con la cantante internacional Taylor Swift, quien ha estado presente en los juegos de local de los Chiefs.

La cuarta posición fue para Ja Morant, figura de los Memphis Grizzlies la NBA. Durante 2023 se vio envuelto en una serie de escándalos. Incluso, recibió una sanción de parte de la NBA al suspenderlo durante 25 juegos, esto luego de aparecer en un video portando un arma de fuego.

La quinta posición fue para el delantero inglés Harry Keane, quien en el verano decidió cambiar de equipo al pasar del Tottenham al Bayern Múnich de la Bundesliga. Convirtiéndose en uno de los movimientos más relevantes del mercado de verano.

La sexta y séptima posición fue para los tenistas Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, respectivamente. Ambos han construido una rivalidad dentro del campo en la búsqueda por la cima del ranking de la ATP. El serbio alcanzó la primera posición y se ha convertido en el tenista con más Grand Slams en la historia.

Leo Messi quedó fuera de las búsquedas, a pesar de convertirse en 2023 en el ganador del Balón de Oro y ampliando su legado en el futbol.