<
>

El mariscal de Jaguars, Trevor Lawrence, se someterá a pruebas en el hombro lesionado

TAMPA -- El mariscal de campo de los Jacksonville Jaguars, Trevor Lawrence, se someterá a más pruebas en su hombro derecho lesionado el lunes, lo que deja en duda su estado para el partido crítico del domingo contra los Carolina Panthers.

"Me está molestando", dijo Lawrence después de la derrota de los Jaguars por 30-12 ante los Tampa Bay Buccaneers en el Raymond James Stadium. "Espero que no sea nada importante, pero sí, me está molestando en este momento".

Lawrence se lastimó cuando se estiró y se lanzó para lograr un primer intento en la banca en una jugada de cuarta y 1 al final del tercer cuarto. Fue empujado por el apoyador de los Bucs, Yaya Diaby, mientras se lanzaba, aterrizó sobre su hombro derecho fuera de los límites y se deslizó hacia el área de la banca de los Bucs.

Lawrence permaneció en el juego para finalizar la serie, completando 4 de 5 pases, incluido uno de 18 yardas a Calvin Ridley para touchdown.

"Cuando aterricé supe que algo estaba mal", dijo Lawrence. "Y en la siguiente jugada me dolía un poco lanzar. Quería terminar la serie y pudimos sumar algunos puntos, y luego en el [intento de conversión] de dos puntos me di cuenta por la forma en que lo lancé que no podía. Realmente no podía levantar el hombro lo suficiente como para seguir jugando.

"Me hubiera encantado quedarme en el partido, pero en ese momento lastimaría a todos si lo hago, así que tomaron la decisión de sentarme el resto de la noche".

El reserva C.J. Beathard terminó el juego y completó 11 de 15 pases para 94 yardas y un touchdown. Lawrence había completado 18 de 30 pases para 213 yardas y un touchdown con dos intercepciones y perdió un balón suelto antes de abandonar el juego. Según ESPN Stats & Information, este fue el octavo juego de la carrera de Lawrence con más de tres pérdidas de balón, tres más que cualquier otro jugador desde que Lawrence ingresó a la NFL en 2021. Josh Allen de los Buffalo Bills y Mac Jones de los New England Patriots tienen cinco juegos con más de tres pérdidas de balón.

Lawrence trató de mantener quietos su brazo y hombro derechos mientras salía del campo luego de la derrota y se comportó de la misma manera en su conferencia de prensa posterior al juego, aunque a veces movió su brazo. En el momento en que Lawrence se lesionó, los Jaguars estaban perdiendo 30-0, pero el entrenador en jefe Doug Pederson dijo que no consideró enviar a la banca a Lawrence, quien pasó toda la semana en el protocolo de conmoción cerebral de la NFL antes de ser dado de alta el sábado por la mañana, en ese momento del partido. tercer cuarto.

Lawrence se lastimó cuando restaban 2:26 del período. Pederson también dijo que nunca consideró no iniciar a Lawrence contra los Bucs, a pesar de que no practicó el miércoles y el jueves y solo participó de forma limitada en la práctica del viernes.

"Una vez que Trevor fue dado de alta y estuvo bien, pasó la semana en las reuniones y todo eso, no dudé [en iniciarlo contra los Bucs] una vez que fue dado de alta", dijo Pederson. "Él es nuestro titular y avanzamos".

Esta es la cuarta lesión que sufre Lawrence esta temporada. Sufrió un esguince en la rodilla izquierda al final de la victoria de los Jaguars sobre los Indianapolis Colts en la Semana 6, pero llevó a los Jaguars a una victoria sobre los New Orleans Saints cuatro días después, un jueves por la noche. Sufrió un esguince de tobillo contra los Cincinnati Bengals el 4 de diciembre, pero fue titular la semana siguiente en Cleveland.

Lawrence ha iniciado 49 juegos consecutivos desde que los Jaguars lo seleccionaron primero en general en 2021, lo que está empatado con Patrick Mahomes en la segunda racha activa más larga entre los mariscales de campo. Allen ha sido titular en 86 juegos consecutivos para Buffalo.

Los Jaguars (8-7) han perdido cuatro juegos consecutivos, pero se mantienen en la cima de la AFC Sur gracias a los desempates sobre Houston (8-7) e Indianapolis (8-7). Según los análisis de ESPN, los Jaguars todavía tienen un 65% de posibilidades de ganar la división y pueden conseguir su segundo título divisional consecutivo el domingo al vencer a los Panthers y las derrotas de los Texans y los Colts.

Los Jaguars perdieron el balón cuatro veces contra los Bucs (lo que les dio 10 en los últimos tres juegos) y corrieron 37 yardas, el mínimo de la temporada. La defensa permitió a los Bucs convertir 10 de 19 terceros intentos y no logró forzar una pérdida de balón por primera vez en diciembre. Hace un mes, se habló de que los Jaguars competirían por el puesto número uno en la AFC, pero ahora Lawrence no sabe cómo detener su caída libre.

"Parece que ni siquiera practicamos", dijo. "Parecemos perdidos. No hay sentido de urgencia. La lista sigue y sigue. Siento que tenemos buenas semanas de preparación y siento que estamos preparados para los juegos y luego algo sucede el día del juego del último mes donde simplemente todo se desmorona.

"Esta es nuestra temporada. Hemos trabajado duro para estar en esta posición y estamos a punto de arruinarlo, así que tenemos que resolverlo".

Cuando se le preguntó si las cosas estaban en un punto crítico de la temporada, Pederson fue directo: "Yo diría que sí. Nuestros objetivos todavía están por delante. Nada ha cambiado allí, pero en algún lugar tenemos que evitar que esta presa se rompa de par en par".