<
>

Todd Bowles justifica no quemar último tiempo fuera de Bucs ante Lions

El head coach de Tampa Bay negó que quedarse con el último tiempo por pedir fuera producto de un "pacto de caballeros"


TAMPA -- El head coach de los Tampa Bay Buccaneers, Todd Bowles, dijo que el que su equipo no haya quemado su último tiempo fuera durante la derrota de los Bucs por 31-23 en Ronda Divisional ante los Detroit Lions, no fue por una cuestión de etiqueta entre los coaches.

En lugar de eso, declaró, era reconocer que "el juego estaba acabado".

"No es un acuerdo de caballeros", notó Bowles el lunes. "Ellos estaban en rango de gol de campo. Nos hubiera quedado 12 segundos, calculados, después de quemar ese tiempo fuera para regresar. Luego, hubiéramos estado abajo 11 puntos, así que no tiene sentido. Uno sabe cuando el juego está acabado. El juego estaba acabado".

Con los Bucs en desventaja por 31-23, el quarterback Baker Mayfield fue interceptado por el linebacker interno de los Lions, Derrick Barnes, con 1:39 por jugar. El quarterback de los Lions, Jared Goff, procedió a arrodillarse tres veces consecutivas, con la última de ellas llegando a falta de 37 segundos en el tiempo reglamentario. El centro Frank Ragnow entregó el balón con 14 segundos restantes en el reloj de jugada.

El head coach de los Lions, Dan Campbell, dijo que estaba al tanto de que los Bucs contaban con un tiempo por pedir, y que podrían haber recorrido el campo.

"Sí, miren, antes que nada, no manejamos todo eso bien de nuestro lado. Debimos haberlo exprimido [el reloj] más de lo que hicimos", describió Campbell. "Miren, seré el primero en admitir eso. Y es mi culpa. Pero sí, nosotros sabíamos que ellos tenían un tiempo fuera, y podía darme cuenta que no lo iban a usar. Y entonces, así es simplemente como terminó".

De haber quemado Bowles su último tiempo fuera, los Lions podrían haber intentado un largo gol de campo o despejado. Bowles asumió que el gol de campo hubiera sido bueno, pero no había garantías de que el pateador de los Lions, Michael Badgley, hubiera convertido desde 49 yardas, dado que Badgley lleva registro de 5 convertidos de 13 intentos (38.5 por ciento) en goles de campo de 50 yardas o más. En intentos de 49 yardas, precisamente, Badgley va 3 de 4, con su único fallo llegando frente a los New England Patriots en la Semana 15 de la campaña del 2021.

Un gol de campo errado hubiera resultado en entrega de balón y podría haber dejado a los Bucs con posibilidad de atacar, en su propia yarda 39 con 30 segundos por jugar. Un despeje hubiera encajonado a los Bucs en lo profundo, pero todavía con la posibilidad de un pase 'Ave Máría', aunque hubieran requerido una conversión de 2 puntos exitosa para enviar el juego a la prórroga. Los Bucs fracasaron en su intento previo de conversión de 2 puntos, luego del touchdown de 16 yardas de Mike Evans con 4:41 por jugar.

Bowles dijo, "No sé de qué sirve quemar un tiempo fuera, si no lo puedes aprovechar".

No es la primera ocasión en que se le han quedado tiempos por pedir a Bowles. En la derrota de tiempo extra de los Bucs por 23-17 ante los Cleveland Browns en el 2022, Bowles no pidió tiempo fuera luego de una detención en tercera oportunidad de Lavonte David, justo antes de que David Njoku anotara touchdown de 12 yardas en cuarta oportunidad y 10, lo que hubiera preservado tiempo para su posesión final. La explicación de Bowles fue que no deseaba dar a los Browns más tiempo para planear la jugada.

Los Bucs recibieron el ovoide de regreso con 32 segundos por jugar después de que los Browns lo habían empatado a 17-17. De nuevo, en lugar de usar el tiempo fuera, Bowles hizo que su equipo se apresurara a la línea de golpeo para sacar una jugada, lo que quemó 12 segundos antes de que se centrara el ovoide. No fue hasta después de un pase completo de 26 yardas para Julio Jones en segunda y 9 que Bowles quemó su último tiempo por pedir, con 8 segundos.