<
>

En San Francisco confían en el hambre de trascender para ganar la NFC

El equipo de 49ers tendrá otra oportunidad para finalmente volver al Super Bowl; esta vez los rivales son los inesperados Lions


Los San Francisco 49ers tienen solo una cosa en la mente para este domingo en el juego de campeonato de la NFC, mismo en el que se medirán ante los Detroit Lions en busca de un lugar en el Super Bowl LVIII que se celebrará en Las Vegas.

La defensiva del cuadro californiano jugó un papel vital en el triunfo sobre los Green Bay Packers en el duelo divisional la semana pasada. El esquinero Charvarius Ward tuvo un papel clave con cinco tackleadas combinadas y fue el tercer mejor defensivo en el partido solo detrás de Dre Greenlaw y Fred Warner.

“Creo que es motivante tener ese extra y es muy motivante tener un buen equipo. Estamos sanos y damos ese extra por esa meta. Estamos en la misma posición del año pasado y queremos lograrlo este domingo”, dijo Ward.

“La mayor diferencia es que estamos sanos, enfocados y tenemos más hambre este año. El año pasado igual (teníamos ganas) y estuvimos muy cerca, pero nos quitaron lo que queríamos y nos quedamos con esa hambre, estamos motivados y enfocados en ganar el juego de este domingo”, agregó el esquinero de 27 años.

En la franquicia saben que son capaces de dar un buen juego ante los Lions y una de las principales diferencias que enfrentan en estos playoffs es que mantienen una base en el roster y están mucho mejor conectados en todos los sentidos.

Jake Brendel, centro del equipo californiano, enfatizó que aprendieron mucho de lo que pasó el año pasado cuando cayeron en el juego de campeonato de la NFC ante las Philadelphia Eagles por 7-31 y cuando solo Christian McCaffrey pudo poner puntos en el electrónico para la franquicia.

“No queremos el mismo escenario. Fue una decepción por el momento y por el trabajo que hicimos. Fue mucha tristeza y al mismo tiempo volvimos al trabajo”, enfatizó el centro que suma siete campañas en la NFL.

“No diría que suerte. Creo que obvio hemos jugado bien, pero son muchas cosas además de suerte. La ofensiva trabaja muy bien, todos los entrenadores, los jugadores en la defensiva y empezamos hace seis meses por esta meta. No creo sea suerte, sino cuánto empeño ponemos”, recalcó Brendel sobre el esfuerzo del equipo para conquistar la conferencia en esta campaña.