<
>

¿Quarterback o receptor para Giants en la primera ronda del Draft 2024?

Y, hay un segundo dilema: si N.Y. quiere a un pasador en específico, quizá tengan que negociar para subir en el orden de selecciones


EAST RUTHERFORD, New Jersey -- Es un año lleno de una amplia variedad de receptores abiertos y mariscales de campo prospectos en el draft de la NFL. Quizás sea un golpe de suerte para los New York Giants tener la selección número 6 y podrían beneficiarse de un jugador de primer nivel en cualquier posición.

Es el enigma previo al draft de los Giants: ¿Seleccionar al mariscal de campo para reemplazar al frecuentemente lesionado Daniel Jones o quedarse quietos y dejar que el verdadero receptor número uno que los Giants no han tenido desde Odell Beckham Jr. caiga en su regazo?

"¿Quieres al heredero de Daniel o quieres ayudar a Daniel? A eso se reduce todo", sentenció recientemente el analista de draft de ESPN, Mel Kiper Jr.

Eso es lo que están sopesando el gerente general Joe Schoen y el entrenador Brian Daboll. Cada día parece más probable que cuatro de las cinco primeras selecciones terminen siendo mariscales de campo, especialmente con los Minnesota Vikings (que poseen la selección número 11) habiendo dejado claro en los círculos de la liga que se toman en serio la posibilidad de conseguir uno de los mejores mariscales de campo.

No importa cómo se desarrolle, parece inevitable que los mariscales de campo y los receptores abiertos sean eliminados rápida y furiosamente en la primera ronda. Los primeros cinco prospectos actualmente en el Big Board de Kiper están en esas posiciones.

Los mariscales de campo Caleb Williams (USC) y Jayden Daniels (LSU) encabezan la lista de Kiper, seguidos por los receptores abiertos Marvin Harrison Jr. (Ohio State), Malik Nabers (LSU) y Rome Odunze (Washington). El mariscal de campo de Carolina del Norte, Drake Maye, es séptimo y el receptor abierto de LSU, Brian Thomas Jr., 11º. El mariscal de campo de Michigan J.J. McCarthy ocupa el puesto 14.

Parece haber dos líneas de pensamiento:

Los Giants necesitan un mariscal de campo franquicia para construir, dado el historial de lesiones y el desempeño de Daniel Jones. Están al menos a poca distancia de un mariscal de campo franquicia con una selección tan alta en un draft de mariscales de campo fuertes.

La plantilla no es lo suficientemente buena en este momento para apoyar a un mariscal de campo joven. Conseguir un receptor número uno en su lugar, seguir mejorando la línea ofensiva y ocupar la posición de mariscal de campo más adelante en el draft o después.

Lo que sí sabemos es que, en última instancia, esta decisión recae sobre Schoen y Daboll. Los propietarios han dicho públicamente que no les impedirán elegir a un mariscal de campo en la parte superior de la primera ronda y que el contrato que Jones firmó el año pasado no debería influir en la selección.

"Si se enamoran de un mariscal de campo y creen que vale la pena usar la sexta selección y seguir adelante, ciertamente lo apoyaría", subrayó recientemente el propietario John Mara en las reuniones anuales de la NFL. "Dejar que el gerente general y el entrenador en jefe construyeran la plantilla. Hemos operado de la misma manera durante muchos años aquí. Si tienen alguna convicción sobre un jugador, no me involucraré. Les preguntaré al respecto. Les haré defender su posición, pero la única vez que me involucraré y ejerceré alguna influencia es si creo que es una situación de conducta fuera del campo".

El mayor impedimento para que los Giants consigan un mariscal de campo este año es que podría resultar costoso. Es probable que necesiten negociar con los New England Patriots con la tercera selección o los Arizona Cardinals con la cuarta para obtener la opción deseada. Actualmente, los Giants solo tienen seis selecciones en el draft de este año, y un cambio probablemente les costará una futura primera o segunda ronda. Eso no es ideal para un equipo que todavía tiene tantos huecos en su plantilla.

Schoen no ha tenido reparos en ser agresivo en el draft si el jugador adecuado está disponible. Ha realizado un par de cambios el día del draft en cada uno de sus primeros dos años como gerente general, incluido el ascenso para contratar al receptor abierto Jalin Hyatt en la tercera ronda el año pasado.

Cuando se trata de los mariscales de campo de este año, Daniels es un nombre a tener en cuenta, si no está entre las dos primeras selecciones con Williams. Es un jugador bien considerado dentro de la organización y que múltiples fuentes con conexiones con Schoen y Daboll creen que encajaría idealmente en su ofensiva. También hay interés en McCarthy, especialmente si está disponible con la sexta selección.

"Realmente ha habido desde 2000, 13 mariscales de campo que han ganado un Super Bowl. Eso es todo", analizó Daboll. "Siete de esos para Tom [Brady], y tres para Pat [Mahomes], y dos para Eli [Manning], y dos de ellos para Peyton [Manning], y dos para Ben [Roethlisberger]. Y creo que otros nueve lo han ganado las otras ocasiones. Es una posición privilegiada, obviamente".

Al menos vale la pena señalar que Schoen y Daboll fueron parte del grupo que colocó al mariscal de campo en Buffalo cuando los Bills seleccionaron a Josh Allen con la séptima selección en 2018. Su receptor abierto número uno, el recientemente canjeado Stefon Diggs, llegó más tarde.

También se considera un grupo de receptores profundos hasta bien entrada la segunda o tercera ronda.

"¿Sería bueno? Sí, sería bueno tener un receptor número uno", aceptó Schoen. "Creo que todos los equipos aceptarían eso, y especialmente con un entrenador en jefe ofensivo. Creo que todos los equipos querrían eso".

Todo es parte de la ecuación cuando se trata de que los Giants decidan entre un mariscal de campo o un receptor abierto en la cima de este draft.