<
>

Rolando McClain y Morris Claiborne son de interés para Cowboys

Rolando McClain no ha conseguido jugar una temporada completa para Dallas. AP Photo

IRVING -- Mientras que los Dallas Cowboys no han tomado la decisión sobre si intentarán retener al ala defensiva Greg Hardy de alcanzar la agencia libre, el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones dijo que el club si quiere quedarse con Rolando McClain y Morris Claiborne.

Como Hardy, McClain y Claiborne tienen programado convertirse en agentes libres en marzo, pero los Cowboys se reunirán con sus representantes esta semana durante el Combinado de Talento en un intento por impedir que lleguen al mercado.

"Todo es en función del precio de nuestros chicos, en términos generales", explicó Jones. "Obviamente, la situación de Greg es diferente. Al final del día, debemos tomar una decisión allí, pero para el resto de los chicos se trata del precio".

McClain se perdió los cuatro primeros encuentros de la temporada pasada debido a una suspensión de cuatro encuentros por violar la política de abuso de sustancias de la liga. Se perdió otro partido hacia el final de la campaña por una conmoción, pero finalizó la temporada con 97 tacleadas, tercero en el equipo de acuerdo a los datos de los coaches. También registró dos capturas, nueve derribos para pérdida, 10 apresuramientos de quarterback y una intercepción.

Jones dijo creer que McClain fue más confiable en su segundo año con los Cowboys.

"Pienso que fue productivo y pienso que encuentra su nicho aquí, y espero que podamos acordar algo", explicó Jones.

Claiborne no cumplió con las expectativas en sus primeros cuatro años luego de que los Cowboys ascendieran en el orden de draft para seleccionarlo sexto global en el 2012 draft, pero Jones dijo que el 2015 había sido "su mejor año".

Claiborne no registró intercepción y se perdió cinco encuentros por problemas en el tendón de la corva y el tobillo. Lleva tres intercepciones en cuatro temporadas y se ha perdido 24 juegos por lesión.

"Realmente tuvo su mejor temporada baja y tuvo su mejor año y creo que a veces le toma tiempo a los jugadores más jóvenes realmente descifrarlo en términos de lo que se requiere para ser un profesional en esta liga", explicó Jones.

El futuro de Claiborne podría estar atado a lo que decidan los Cowboys con Brandon Carr. Tiene programado impactar al tope salarial por 13.8 millones de dólares en el año final de un contrato por 50 millones y cinco temporadas. Jones dijo que los Cowboys se reunirán con su representante, también.

"Obviamente, cuando cobras esa clase de dinero, estás sujeto a ciertas decisiones", señaló Jones, "así que obviamente lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo".