<
>

Los 10 mejores movimientos de temporada baja en la NFL

La agencia libre de la NFL acaba de terminar su primer mes, pero es divertido estudiar qué tan bien funcionó la planeación para los 32 equipos. Los mejores gerentes generales y coaches saben que los contendientes de Super Bowl no se pueden construir únicamente a través de la agencia libre. Los que más gastan terminan siendo los más decepcionados.

Lo que me gustó de la temporada baja hasta ahora es que las franquicias se dieron cuenta que será difícil mejorar sus ofensivas en el draft de este año. Estamos ante la segunda generación más lenta de receptores en más de una década. El grupo de alas cerradas es delgado. Sólo un corredor es seguro para la primera ronda. La defensiva manda en el draft del 2016.

Mientras analizo algunas de las mejores firmas, canjes y adiciones de coaches en la presenta temporada baja, la ofensiva parece el enfoque. Aquí están mis movimientos favoritos en este receso de campaña, del 1 al 10, agrupando movimientos similares de equipos.

1. Protección de los Titans a su joven QB

Los Tennessee Titans realizaron tres movimientos que ayudarán al desarrollo de Marcus Mariota. El primero fue canjear selecciones de cuarta ronda con los Philadelphia Eagles para adquirir a DeMarco Murray como su corredor principal. Ha habido muchas veces que los equipos reclutan mariscales de campo jóvenes y los matan de hambre al no brindarles un corredor adecuado. Mariota puede contar con Murray, y Tennessee verá una ofensiva mejor balanceada. El segundo fue firmar al ex centro de los Houston Texans, Ben Jones. Un buen centro que puede tomar las decisiones correctas y bloquear a quien debe. El tercer movimiento fue contratar a Russ Grimm como coach de la línea ofensiva. Contratar a un coordinador de línea de alto nivel a veces puede generar mayor impacto que sumar a un agente libre titular. Lo vimos en Pittsburgh Steelers con la llegada de Mike Munchak y en Washington Redskins con Bill Callahan.

2. New England aumenta sus armas

Es difícil imaginar que los New England Patriots mejoren tras sus 29.1 puntos por juego en promedio este 2015, pero realizaron seis movimientos a la ofensiva que deben subirlos a las 30 unidades. Canjear por el ala cerrada Martellus Bennett para complementar a Rob Gronkowski fue una mejoría en relación al tándem Gronkowski y Scott Chandler. Tampoco afectó la suma del ala cerrada Clay Harbor. Chris Hogan y Nate Washington les ayudan en la posición de receptor abierto. Jonathan Cooper, adquirido en el canje que es N° 3 de mi lista, debe ayudarlos en la posición de guardia. Pero el mejor movimiento fue devolver a Dan Scarnecchia al frente de la línea ofensiva, la cual fue un problema el año pasado.

3. El canje entre Cardinals y Patriots

El canje que envió al ala defensiva Chandler Jones a los Cardinals podría resultar como una victoria para ambos equipos. Desde el punto de vista de los Patriots, no podían costear a Jones, Dont'a Hightower y Jamie Collins, y aparte firmarlos a contratos multianuales. Desde el punto de vista de los Cardinals no había mucho qué pensar. Adquirieron a Jones, un cazamariscales de élite, por una segunda ronda y Cooper, cuyo contrato estaba por vencer. Los Patriots hicieron un ajuste inteligente. Claro, perdieron a Jones, pero pueden llenar un poco de sus zapatos con la adición de Chris Long, y ahora tienen dos selecciones de segunda ronda en un draft con calidad defensiva.

4. Philly amarra su propio talento

El gerente general de los Philadelphia Eagles, Howie Roseman, ha hecho lo mejor de todos los ejecutivos para invertir en su talento doméstico. Se gastó 159 millones de dólares en contratos para el tackle Lane Johnson, los alas cerradas Zach Ertz y Brent Celek y el ala defensiva Vinny Curry. En algún punto previo al campamento de entrenamiento, probablemente logrará un acuerdo para el liniero defensivo Fletcher Cox. Los Eagles encontraron oro en los drafts del 2012 y 2013, y eso deberá reflejarse en el campo este año bajo el nuevo coach Doug Pederson.

5. Inversión especulativa de Jacksonville en un tackle ofensivo

El gerente general de los Jacksonville Jaguars, Dave Caldwell, se merece elogios por la firma del tackle izquierdo Kelvin Beachum. Beachum está saliendo de una cirugía importante en la rodilla pero deberá ser capaz de mostrar suficiente para ayudar a descifrar la situación de Luke Joeckel. El costo por Beachum fue de un únicamente 4.375 millones de dólares este año. Si Beachum se muestra mejor que Joeckel, los Jaguars podrían activar una extensión por cuatro años y 36 millones de dólares y afianzar la posición de tackle izquierdo hasta el 2020. Si Joeckel es mejor bloqueador, los Jaguars pueden firmarlo a largo plazo. Si no, dejarlo probrar la agencia libre a sabiendas que tienen a Beachum por un precio razonable.

6. Atlanta gasta por un centro

La gente subestima lo que un centro de primer nivel puede impactar en la línea ofensiva. Los Atlanta Falcons fueron testigos de eso el año pasado. Sufrieron. Alex Mack no sólo solidificará el centro de la línea ofensiva, sino que permitirá mejor producción del guardia Andy Levitre, una adquisición decente del año pasado. Con Jake Matthews en desarrollo continuo como tackle izquierdo y Ryan Schraeder convirtiéndose en uno de los mejores tackles derechos jóvenes, el mariscal de campo Matt Ryan debe tener la mejor línea frente a él desde que entró a la liga en el 2008.

7. Los Vikings suman ayuda en la línea ofensiva

El gerente general de los Minnesota Vikings, Rick Spielman, tuvo que tomar muchas decisiones a lo largo de la línea ofensiva. Ayudó al proceso firmando al guardia Alex Boone y al tackle derecho Andre Smith. Phil Loadholt ha lidiado con lesiones los últimos dos años y asumió un recorte salarial para quedarse en el equipo. Puede retar a Smith, quien firmó por un año y 3.5 millones de dólares. Boone tiene calibre de Pro Bowl como guardia. La siguiente decisión será si firman al tackle izquierdo Matt Kalil a una extensión de contrato.

8. Los Raiders gastan por la defensiva

Durante los últimos dos años, los Oakland Raiders han mejorado la ofensiva reclutando al mariscal de campo Derek Carr y al receptor abierto Amari Cooper, firmando al abierto Michael Crabtree y usando la agencia libre para construir una de las mejores líneas ofensivas en la NFL. Al final de esta temporada baja, están en camino de mejorar la defensiva. Sean Smith es un esquinero alto que puede cubrir hombre a hombre contra receptores grandes. Bruce Irvin mejora la presión al pase y la renovación de Aldon Smith, quien estará disponible para la segunda mitad de la temporada por suspensión, los volverá aún más dominantes. El profundo Reggie Nelson viene de una temporada de Pro Bowl como profundo y es el reemplazo perfecto para Charles Woodson. Y por si fueras poco, los Raiders podrían usar un draft muy defensivo para mejorar aún más.

9. Colts eligen ala cerrada, Saints suman uno

El gerente general de los Indianapolis Colts, Ryan Grigson, tomó una decisión difícil. Tuvo que elegir entre Coby Fleener y Dwayne Allen. Optó por Allen, quien es un jugador más completo. Fleener pasó a los New Orleans Saints y debe florecer en una ofensiva de Sean Payton que estaba en busca de un ala cerrada joven y veloz que cubra el hueco que dejó Jimmy Graham. Al final, ambos equipos terminaron con los mejores alas cerradas para su franquicia.

10. Acuerdos de bajo riesgo en Tampa Bay

Los Tampa Bay Buccaneers acertaron en la ofensiva durante los últimos dos años con la selección del receptor abierto Mike Evans, el mariscal de campo Jameis Winston, el ala cerrada Austin Seferian-Jenkins y otros. Me encantaron las firmas de bajo riesgo de Brent Grimes y el ala defensiva Robert Ayers. Cuando miras a los Bucs, sabes que necesitan un esquinero y un ala defensiva cazamariscales en las primeras dos rondas. Grimes y Ayers les brindan flexibilidad. Pueden ser remedios de un año si el gerente general Jason Licht recluta a los indicados en las dos rondas principales, o le compran tiempo a Litch hasta que obtenga las piezas adecuadas.