<
>

Julio Jones no descarta llegar a las 2,000 yardas para los Falcons

FLOWERY BRANCH -- El mariscal de campo de los Atlanta Falcons, Matt Ryan, dijo que Julio Jones es capaz de alcanzar una nueva marca de la NFL con 2,000 yardas en recepciones para una campaña, y aunque Jones estuvo de acuerdo, dijo que su objetivo primordial es ganar.

"Puedo, pero voy a hacer lo que ayude al equipo a ganar", dijo Jones a ESPN.com. "Si eso significa que acumule 2,000 de camino a ser un gran compañero, hagámoslo. Pero si no se necesita para ganar partidos, ey, todo se trata de ganar".

Jones registró el segundo total más alto para una campaña de NFL la temporada pasada con 1,871 yardas en 136 recepciones. El ex receptor abierto de los Detroit Lions, Calvin Johnson, ostenta el récord de la liga con 1,964 yardas en 122 atrapadas, impuesto en el 2012.

"¿Puede hacerlo? Absolutamente puede hacerlo. ¿Es algo bueno? Si hemos ganado 16 encuentros, es algo grandioso", señaló Ryan. "Julio les dirá lo mismo. Si va a ayudarnos a ganar partidos, entonces claro que es algo bueno. Depende de los triunfos. Al final del día, es todo lo importante".

Los Falcons, quienes no han conseguido meterse a los playoffs en los últimos tres años, pretenden lanzar más pases largos este año, lo que podría resultar en más oportunidades de jugada grande para Jones. Al mismo tiempo, las defensivas seguramente planearán para frenarlo. Pero esas defensivas podrían no ser capaces de enfocarse en Jones tanto si Ryan exprime mayor producción de otros objetivos como el recién llegado Mohamed Sanu, el receptor de segundo año Justin Hardy, el ala cerrada veterano Jacob Tamme y el novato Austin Hooper.

Eso sin mencionar que un ataque terrestre exitoso liderado por la combinación de Devonta Freeman y Tevin Coleman podría abrir más oportunidades de engaño de carrera que permitan a Ryan tirar largo con mayor frecuencia para Jones. La temporada pasada, Jones fue buscado 15 veces en pases de 25 yardas o más campo abajo y completó seis recepciones de 270 yardas con un touchdown.

Jones, quien amasó 642 yardas después de la atrapada el año pasado, registró nueve encuentros de 100 o más yardas por aire en el 2015, incluyendo una marca de temporada de 178 en una sorpresiva victoria de 20-13 sobre los entonces invictos Carolina Panthers. Enfrentará al menos tres defensivas de primera línea esta temporada, contra Carolina, Denver Broncos y Seattle Seahawks.