<
>

Seahawks tratan más que NFL en campamento, admitió Richard Sherman

RENTON -- El esquinero de los Seattle Seahawks, Richard Sherman, dijo este martes que él y sus compañeros han pasado innumerables horas durante el campamento de entrenamiento charlando sobre temas sociales como los raciales.

"Estoy seguro de que si la gente filmara nuestras discusiones y realmente viera cuán profundo nos clavamos en ello, entenderían cuán serios consideramos estos temas", explicó Sherman.

Luego comenzó un monólogo sin interrupciones respecto a lo que discuten los jugadores y cuáles son sus puntos de vista.

"Es desafortunado el modo en que vivimos", señaló Sherman. "Es desafortunado que estos chicos deben lidiar con discriminación y cosas así, que chicos tienen que lidiar con escuelas sin fondos simplemente porque su piel tiene cierto pigmento. Pienso que es desafortunado.

"Mi mensaje a los chicos, y es siempre a quienes me dirijo porque ellos son el futuro, son la siguiente generación, son las almas inocentes que no tienen nada que ver con esto. Pienso que será poderoso una vez que nos juntemos y comprendamos que estos chicos no hicieron nada mal. Los chicos no eligieron el color con que nacieron. Tienen pigmento adicional en su piel. Eso no significa que no necesitan grandes escuelas. No significa que necesita haber ostracismo cuando van a una gran escuela. Estamos hablando, teniendo estas charlas, y Mike B [Michael Bennett] y Cliff [Avril] estaban hablando de sus hijos que van a la escuela, y ustedes saben, ellos van a escuelas bastante opulentas, y son de los pocos en las minorías en la escuela, y ellos tienen que lidiar con esos temas. Ellos deben lidiar con el ostracismo y que les pregunten por qué su piel es marrón y cosas así. No creo que un chico, cualquier, chico, deba enfrentar cosas así, y de ahí la charla que sigue es que los adultos tampoco deben lidiar con cosas así.

"Tratas a todos por igual. Tratas a todos equitativamente sin importar tu trabajo, tu tarea como ser humano es tratar a todos por igual. Pienso que es lo que quiero enfatizar. Es lo que quiero que la gente entienda. ¡Vamos! Dejemos atrás el color de la piel de la gente. Somos gente negra, tenemos la piel marrón, etc., etc. No debemos ser tratados de modo diferente por cosas así, y es lo que quiero enfatizar con los chicos, porque los chicos, son poderosos. Son fuertes. Son inteligentes. Son gente asombrosa, y no dejen que les digan lo contrario porque es la verdad de las cosas. A veces se pierde eso, se pierde de vista porque la sociedad no te da ese poder. No te da igualdad en las oportunidades, y de eso se trata mi fundación. A veces los adultos se estancan con sus modos, sus maneras. No se puede controlar. No se puede cambiar.

"Pero con estos chicos, pienso que necesitan comprender que son poderosos, que son increíbles, que son únicos. Obviamente, tu colro de piel te hace único hasta cierto grado. Si caminas por Europa, vas a destacar un poco, pero hay que entender que eres una persona hermosa".