<
>

Salón de la Fama inmortaliza al legendario coach Tony Dungy

Luego de ayudar a dos franquicias distintas a ganar campeonatos en la NFL, directa e indirectamente, el legendario entrenador en jefe Tony Dungy se convirtió en nuevo miembro del Salón de la Fama.

Dungy, quien construyó las bases de los Tampa Bay Buccaneers que levantaron el título del Super Bowl en el 2002, es recordado por haber aportado a la liga la defensiva Tampa-2, que se volvió popular en la década del 2000.

Tras dejar a los Buccaneers, Dungy tomó a los Indianapolis Colts y los guió al campeonato en el 2006, convirtiéndose en el primer entrenador en jefe afroamericano de la historia en ganar un título de la NFL.

"Estoy muy honrado por estar en la misma Clase del Salón de la Fama que Marvin Harrison", declaró Dungy. "Establece expectativas altas y no te quejes por las circunstancias negativas".

Antes de dirigir a los Buccaneers, Dungy trabajó como coordinador defensivo con los Minnesota Vikings bajo la dirección del fallecido Dennis Green.

"[Dennis] se aseguraba que sus asistentes tuvieran tiempo de calidad con sus familias", indicó. Dennis me demostró que podías ganar haciéndolo de esa manera. En verdad me gustaría poder agradecerle una vez más esta noche por ayudarme a dar ese último paso.

"Probablemente 1997 fue mi año favorito como entrenador, fuimos a los playoffs por primera vez en 15 años".

Antes de terminar su discurso, Dungy pidió a sus ex jugadores que se pusieran de pie: "No hay duda que estoy aquí por ustedes".

En sus siete campañas en Indy, Dungy sumó al menos 10 victorias y llegó a los playoffs en cada una de ellas.