<
>

Orlando Pace encuentra el camino hacia la inmortalidad en Canton

Orlando Pace, uno de los mejores linieros ofensivos de todos los tiempos, encontró su lugar en el Salón de la Fama de la NFL.

Pace, quien fue seleccionado con la primera selección global en el draft de 1997 por los St. Louis Rams, describió el sueño que significó llegar a la NFL.

"Cuando fijas tu objetvo de ser el mejor, no hay otro camino", declaró. "En la preparatoria, la universidad hasta el último juego de mi carrera, mi objetivo siempre fue ser el mejor.

"Mi sueño comenzó cuando tenía 7 años de edad en Sandusky, Ohio. Con mi tamaño y mi capacidad atlética, quizás Dios me tenía destinado para algo grandioso".

Pace fue el primer liniero ofensivo tomado con la primera selección global desde Ron Yary en 1968 y fue fue un miembro clave de la ofensiva del "Greatest Show on Turf" que ganó el campeonato de la NFL en el Super Bowl XXXIV.

"Gracias [a mis compañeros] por traer esa actitud de campeonato a nuestro equipo", sentenció.

Con Pace como ancla en los bloqueos, los Rams lanzaron para 50,770 yardas de 1997 al 2008, la mayor cantidad de yardas de la NFL en ese lapso, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Pace recordó su paso por la Universidad de Ohio State y agradeció a los jugadores que lo rodearon durante su paso por los Buckeyes.

"Fui muy afortunado por estar rodeado de grandes jugadores que retaban para ser el mejor todos los días", indicó.

También, Pace compartió su logro con su esposa, quien estaba en el público junto al resto de su familia.

A pesar que estoy en el escenario, comparto esto contigo", dijo. "Los sueños siempre comienzan como sueños".

En su carrera, Pace fue seleccionado siete veces al Pro Bowl, tres veces fue parte del primer equipo All-Pro y fue parte del equipo de la década del 2000.