<
>

La NFL vuelve a Los Ángeles con paso firme... y los Cowboys

La NFL está de regreso en Los Ángeles y lo hará con paso firme por el anhelo de volver a tener futbol americano profesional en esta ciudad.

Pero, aunque este anhelo anticipa que los aficionados llenarán este sábado el Coliseo de Los Ángeles, la NFL se aseguró de que así fuera al programar para su primer juego en la ciudad angelina la visita de los Dallas Cowboys a los Rams.

El equipo de la estrella solitaria es un imán de taquilla, aunque sea pretemporada y aunque la llegada de los Rams ha emocionado a la afición en la ciudad, la presencia de los Cowboys tiene el propósito de asegurarse de que el regreso al segundo mercado más grande en Estados Unidos sea todo un éxito.

El último juego de NFL que se disputó en el Coliseo fue el 24 de diciembre de 1994, cuando los Raiders, entonces de Los Ángeles, cayeron 19-9 ante los Kansas City Chiefs.

Al año siguiente, los Raiders volvieron a Oakland y los Rams, que jugaron en Anaheim hasta 1994, emigraron a San Luis.

Este sábado, en el campo de juego el producto que verán los aficionados de Los Ángeles no será el de mayor calidad. Eso llegará el 18 de septiembre, cuando los Rams debuten como locales en el Coliseo ante Seattle.

Tony Romo, quarterback de Dallas, estará presente algunas jugadas al inicio del encuentro y al volver tras una lesión en el hombro, probablemente no se arriesgará a salirse del guión, mucho menos con la posibilidad de que el corredor novato Ezekiel Elliot no juegue para no exponerlo a una lesión en el muslo derecho, el cual le ha presentado molestias los últimos días.

De hecho, el tema que ha dominado el campamento de los Cowboys es quién ocupará el puesto como suplente de Romo y ese puesto, al menos de cara a la pretemporada, le pertenece a Dak Prescott, selección de cuarta ronda del equipo texano en el pasado Draft.

Tras la fractura en el pie que sufrió Kellen Moore, las miradas se dirigieron a Prescott, quien de tener una buena actuación en Los Ángeles, le quitará un pendiente de la mente al coach Jason Garrett.

No es casualidad que los Cowboys no hayan contratado aún a un quarterback tras la lesión de Moore. Confían en Prescott.

En Los Ángeles lo que importa es quién se quedará con el puesto de quarterback titular, el cual disputan Case Keenum, quien parece llevar mano por sus tres años de experiencia, y el novato y primera selección global del Draft, Jared Goff.

Keenum iniciará el duelo ante los Cowboys y Goff tomará su lugar en lo que se prevé que sea un examen riguroso al que serán sometidos por el coach Jeff Fisher.

Ingredientes hay varios para que quienes asistan al Coliseo o vean el duelo por televisión se diviertan y aprecien la forma que tomarán ambos equipos, pero, sin duda, el tener de vuelta juegos de la NFL es motivo suficiente para que los aficionados de Los Ángeles tengan una sonrisa de oreja a oreja.