<
>

Viven fiesta en LA por regreso de la NFL tras 20 años

AP Photo

LOS ÁNGELES— El regreso de la NFL a Los Ángeles fue todo un éxito. Estadio prácticamente lleno, los aficionados estaban felices de ver de nuevo un partido de futbol americano en la ciudad angelina.

Miles de personas iniciaron la fiesta desde temprano. La gente llegó a las inmediaciones del estadio para gozar de una tarde calurosa y como es costumbre en esta gran urbe, el tráfico para ingresar al Memorial Coliseum fue un factor para que mucha gente entrara ya iniciado el primer cuarto.

Para los que querían ver la patada inicial, tuvieron que escucharla por radio o verla a través de sus teléfonos celulares, pues las filas de autos para ingresar al estacionamiento se alargaba hasta una milla de distancia.

Y qué inicio de partido. Una pequeña ceremonia protocolaria por parte de los Rams, y luego la patada inicial. Un regreso de 101 yardas por parte de Lucky Whitehead de Dallas que dejó enmudecido al graderío, luego una serie de 3 jugadas por parte de Rams y de nueva cuenta Dallas dominando la línea ofensiva y luego de una serie de 11 jugadas, 80 yardas, los Cowboys volvían anotar, gracias a un pase de 10 yardas para Dez Bryant.

Las cosas se ponían de color de hormiga para los locales, quienes batallaban para entrar en ritmo ofensivo o defensivo. Tal vez por el nerviosismo o simplemente porque era el primer partido de pretemporada y los equipos aún están en pleno proceso de llegar al 100 por ciento.

“La primera mitad, con el kickoff, fue porque estábamos muy lentos”, afirmó el linebacker Cameron Lynch. “Es el primer juego de pretemporada, así que vamos a regresar fuertes, ver la grabación del juego y hacer los ajustes necesarios”.

Y toda la primera mitad fue de un lado, el de Dallas, quienes decidieron no arriesgar a Romo, quien viene de una recuperación de una lesión en el hombro, y pusieron como titular a Dak Prescott.

“Tuvimos algunos errores, pero es parte de los altibajos que vamos a tener, definitivamente”, afirmó el ala defensiva de los Rams, Aaron Donald.

Dallas, por su parte, probó la primera defensiva, la cual mostró un poco de lo que será capaz durante la temporada, permitiendo sólo 130 yardas por aire y 106 por tierra. El marcador al final de la primera mitad fue 24-14 en favor de los de la estrella solitaria.

Para la segunda mitad, los Rams hicieron los ajustes necesarios y ya con las reservas en el terreno el juego ofensivo se vio mucho mejor. Incluso la defensiva mejoró de tal manera que dejaron sin que Dallas anotara más.

Los avances de los Cowboys fueron poco exitosos, los pases no llegaban a los receptores y las carreras ya no encontraban los huecos que vieron en la primera mitad.

Por parte de los Rams, los ajustes en la ofensiva fueron exitosos y el equipo de Jeff Fisher logró una victoria en su primer partido de regreso a Los Ángeles venciendo a los Cowboys 28-24, frente a un poco más de noventa mil aficionados.