<
>

El profundo Eric Berry firmó su etiqueta de franquicia con Chiefs

KANSAS CITY -- Eric Berry se reportó a las instalaciones de entrenamiento de los Kansas City Chiefs, firmó su contrato por un año y alrededor de 10.8 millones de dólares y estará con el equipo en el entrenamiento el lunes.

Después de firmar su contrato, lo siguiente en el orden del día para Berry fue reunirse con el entrenador en jefe Andy Reid.

"Me senté con él y hablamos", declaró Reid. "Tenía una sonrisa en el rostro y está listo para jugar.

"Es bueno tenerlo de vuelta. Tenía una sonrisa en el rostro y está listo. Lo tendremos de nuevo allá afuera y lo pondremos en forma de fútbol americano ahora. Está en gran forma física. Sólo es cuestión de ponerlo de nuevo en forma de fútbol americano".

Berry, cuatro veces seleccionado al Pro Bowl, es el jugador franquicia de los Chiefs. Las partes no lograron llegar a un acuerdo con un contrato multianual antes de la fecha límite del 15 de julio, dejando a Berry sólo con la opción de firmar la oferta obligatoria de un año de los Chiefs si quería jugar esta temporada.

Con el campamento de entrenamiento finalizado y tras tres partidos de pretemporada, Berry sintió que era el momento adecuado de unirse a los Chiefs. El club tiene la intención que Berry esté disponible para su partido del 11 de septiembre contra los San Diego Chargers en el Arrowhead Stadium.

Sin embargo, Reid indicó que Berry probablemente no jugaría el jueves en el último partido de pretemporada contra los Green Bay Packers en casa.

"Probablemente me inclinaría a no utilizarlo el jueves", señaló Reid. "Sólo le daría tiempo en las prácticas para estar listo para el primer partido de la temporada".