NFL Selecciones
Tim McManus / ESPN.com 8y

Novato Myke Tavarres apoyará a Colin Kaepernick en su protesta

El linebacker novato de los Philadelphia Eagles Myke Tavarres ha decidio unirse a Colin Kaepernick en sentarse durante el himno nacional en protesta por las relaciones raciales en los Estados Unidos.

Hablando con ESPN el lunes, Tavarres dijo que por poco se sienta durante la ceremonia del himno antes del partido del sábado por la noche contra los Indianapolis Colts y planifica hacerlo el jueves cuando los Eagles reciban la visita de los New York Jets para el último partido de la pretemporada.

"Lo he pensado. Creánme. Definitivamente que lo he pensado", dijo Tavarres sobre sentarse el sábado en la noche. "Y usualmente soy el primero que está en el centro de la línea con el resto de los jugadores y ha sido así desde niño. El sábado, di un paso hacia atrás, estaba en el trasfondo, y no se sintió bien en nada, así que voy a tomar una posición, sentándome, para el cuarto partido".

Kaepernick ha comenzado una conversación a nivel nacional al optar por no pararse durante el himno nacional esta pretemporada porque, desde su punto de vista, la nación no trata bien a las minorías.

El coordinador defensivo de los Eagles, Jim Schwartz, tuvo una conversación abierta en una reunión de grupo el lunes con sus jugadores, según múltiples jugadores. Varias personas hablaron, incluyendo a Malcolm Jenkins, Leodis McKelvin y Tavarres, una fuente que estuvo presente dijo.

"Tenemos un problema en esta nación y siento como que alguien tiene que subir su juego, todos tenemos que subir nuestro juego", dijo Tavarres. "Tenemos ese derecho. Simplemente hay muchas cosas ocurriendo que la gente no quiere hablar de ello y siento que nosotros, como atlétas, nos ven como módelos a seguir. Y siento que Colin Kaepernick está haciendo algo grande en hacer valer sus sentimientos, y la mayoría de la gente no es así, y quizás a la gente no le guste, pero esa es su opinión y tiene todo el derecho a ella. Y yo lo respeto por hacerlo".

Tavarres es un novato que no fue seleccionado en el draft. Logró pasar la primera ronda de cortes cuando los Eagles recortaron su roster a 74 jugadores y aún sigue en la contienda para hacer el equipo, mayormente para contribuir en los equipos especiales.

Indicó que algunas personas en la organización tienen conocimiento de su plan, pero que aún no lo ha hablado con los entrenadores.

"En esta situación, en realidad no tengo nada que perder", dijo. "Soy un novato agente libre que no ha firmado un contrato, así que no hay mucho dinero sobre la mesa. No tengo ningún contrato de endosos. En realidad, lo que está sobre la mesa es mi orgullo y el tipo de hombre que soy y quiero ser y, ¿y que tipo de hombre afro-americano sería yo si no tomo una posición en este asunto

"Es algo que hay que hacer. ¿Habrán repercusiones? Probablemente. No creo que nadia ha comprado mi camisa todavía, así que no sé si alguien la va a quemar, pero esto es un tema importante y yo voy a tomar una posición en esto". 

^ Al Inicio ^