<
>

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Llegamos a nuestra temporada número 14, y el sentimiento siempre es el mismo a esta altura del año; los echaba de menos.

Es que son demasiados meses sin fútbol americano. Excesivo tiempo sin nuestros intercambios que a veces me hacen hervir la sangre, y otras tantas veces me hacen reír. Por eso, estén de acuerdo o no, gracias siempre por leer a lo largo de los años y por compartir conmigo este viaje en el cual nos tomamos algunas cosas en serio, y otras no tanto.

Tristemente todas las pretemporadas parecen tener un denominador común, y son las lesiones.

Antes de ahondar en nombres propios, aclaro que yo no soy pro acortar la pretemporada. Sí, es cierto que a veces se hace larga, no tiene tanto nivel y no se pueden sacar tantas conclusiones, pero en una era donde las prácticas con protectores ya están limitadas, juegos de práctica son vitales para que no veamos un nivel pobre en temporada regular.

Nadie quiere ver a un jugador lesionarse, pero la naturaleza de este deporte que tanto nos gusta es violenta. Es un deporte de contacto, y las lesiones son parte del juego.

De hecho, la fortuna juega un rol fundamental en el éxito de un equipo, porque generalmente los equipos con salud (y talento por supuesto) son los que lo terminan ganando todo.

Dos conjuntos que no tuvieron dicha fortuna esta temporada baja fueron los Minnesota Vikings y los Dallas Cowboys, lo cual nos lleva a la pregunta obligada: ¿Cuál de los dos pierde más?

La respuesta sencilla es Dallas. No sólo porque tienen un récord de 1-13 sin Tony Romo en los últimos tres años, sino porque no tienen la base que tiene a su alrededor Minnesota. Sí, Ezekiel Elliott es cosa seria y creo que será uno de los mejores corredores de la liga, pero la defensiva de los Cowboys me genera muchas dudas, más aún entre suspendidos y lesionados.

Los Vikings, en cambio, ganaron la división el año pasado con base en su defensiva y ataque terrestre. Entiendo a aquellos que piensan que Adrian Peterson tendrá que bajar eventualmente porque ya tiene 31 años y mucho millaje, pero A-Pete no es la mayoría y es un jugador dotado físicamente. La defensiva de Minnesota es muy subestimada y tiene todo para ser una unidad top 5 en la liga.

Para ilustrar más todavía que esa fue la fórmula del éxito, tengan en cuenta que Teddy Bridgewater lanzó apenas 14 touchdowns el año pasado. Es una pena su lesión y quizás ésta era su temporada de despegue, pero Minnesota estará bien. Aclaro que pensaba esto antes del cambio por Sam Bradford, por quien creo pagaron demasiado, y el sentimiento se mantiene ahora.

El futuro de los Cowboys dependerá mucho de Dak Prescott. He estado muy impresionado por lo hecho por el novato mariscal en la pretemporada, pero la temporada regular es un animal distinto por lo cual sigue existiendo el elemento de incertidumbre.

Aclaro igual que no soy de esos que piensa que la temporada de Dallas está perdida; considero que pelearán junto a los Redskins y los Giants por la corona divisional.

A medida que avanza la temporada, siempre hay lectores que me preguntan a quién había elegido para ganar una división específica. Por esa razón, decidí dejarlo por escrito todo en esta columna de primera semana para que luego me griten en redes sociales y me digan cuánto me equivoqué.

Así que acá vamos con los picks divisionales, más comodines y eventual Super Bowl. Todo queda registrado, y aquí no se escapa nadie.

AFC Este: Patriots

AFC Norte: Steelers

AFC Oeste: Chiefs

AFC Sur: Jaguars

Comodines AFC: Broncos y Bengals

NFC Este: Redskins

NFC Norte: Packers

NFC Oeste: Cardinals

NFC Sur: Panthers

Comodines NFC: Seahawks y Vikings

Super Bowl LI: Cardinals a Steelers

Si les soy sincero, no sólo estoy feliz porque empieza una nueva temporada, sino porque además concluyó la interminable telenovela del "Deflategate".

Tom Brady se perderá los primeros cuatro partidos de esta temporada, pero tranquilos fanáticos de los Patriots porque sólo hay tres cosas seguras en esta vida: la muerte, los impuestos y que New England gana la división.

Lo cual nos lleva a la MEJOR INVITACIÓN DE MATRIMONIO que he visto en mi vida. Se nota la alegría en el rostro de Yoda...

Siempre comprar la camiseta de un equipo es una decisión díficil. ¿Qué jugador elijo? Uno tiene que considerar sus gustos personales, la situación contractual y el potencial futuro del jugador porque aunque yo soy fan de los nombres vintage, la realidad es que uno no quiere tener que salir a comprar otra camiseta cuando tu jugador es cambiado o cortado y los precios son altos.

Y aquí es donde entra en escena un fanático de los Bills, que a mi juicio compró LA MEJOR CAMISETA DE LA HISTORIA.

Hasta un fan de Buffalo se puede reir de ese jersey, porque como siempre me decía mi padre, tómate en serio lo que haces pero no a ti mismo.

Si no nos podemos reír de nosotros mismos, vamos a pasar excesivo tiempo amargados.

¡Salud, y a disfrutar de una nueva temporada!

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-NEW ORLEANS SAINTS

2-ARIZONA CARDINALS

3-BALTIMORE RAVENS

4-WASHINGTON REDSKINS

5-DENVER BRONCOS

6-TAMPA BAY BUCCANEERS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-KANSAS CITY CHIEFS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-ARIZONA CARDINALS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-MIAMI DOLPHINS (+16 y medio)

2-SAN DIEGO CHARGERS (+13 y medio)

3-DETROIT LIONS (+10 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE CHARGERS-CHIEFS (43 y medio)

2-BAJAS DE BRONCOS-PANTHERS (42 y medio)

NCAA

A pedido de varios de los lectores, incluímos dos partidos de NCAA.

1-TENNESSEE VOLUNTEERS (-8 y medio)

2-MIAMI HURRICANES (-23 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 0-0

Con línea de Apuesta: 0-0

Sin Línea de Apuesta: 0-0

Sorpresa de la Semana (sin línea): 0-0

Fija de la Semana (sin línea): 0-0

Fija de la Semana (con línea): 0-0

Power 6 (con línea): 0-0

NCAA: 0-0

Teaser 3: 0-0

Altas y Bajas: 0-0

Suicide Pool (sin línea): 0-0