<
>

DeAngelo Williams describe "odio profesional" en el Steelers-Bengals

PITTSBURGH -- Mientras muchos jugadores de los Pittsburgh Steelers se han aferrado a la idea de un partido de la "AFC Norte" cuando se trata de hablar de los Cincinnati Bengals, el corredor veterano DeAngelo Williams no tiene miedo de describir la intensidad de la rivalidad.

Williams, quien viene de una actuación de 143 yardas y dos touchdowns en la Semana 1 que le valió ser nombrado Jugador Ofensivo de la Semana en la AFC, describe el Bengals-Steelers como "un intercambio de golpes" por el "odio" entre ambos equipos.

Los tres enfrentamientos del año pasado incluyeron más de 200,000 dólares en multas, múltiples peleas en redes sociales y varias conmociones cerebrales.

"Todos conocen el odio profesional que tenemos por los Bengals y los Bengals tienen con nosotros", declaró Williams. "Todos han escuchado de las peleas en Twitter y cosas por el estilo que tuvimos en la temporada baja. ¿Adivinen qué? Este domingo, todo eso surgirá y las cámaras estarán observando. Será nuestra voluntad contra su voluntad, y vamos a ver cuál se rompe primero".

Después de pasar nueve temporadas con los Carolina Panthers, Williams se sorprendió por lo físico de los partidos contra los Bengals. Todo lo que había escuchado era sobre la rivalidad contra los Baltimore Ravens. Pero después de dos partidos contra Cincinnati, Williams descubrió "Esto es en serio".

Durante la temporada baja, Williams discutió en Twitter con el apoyador Vontaze Burfict, quien está cumpliendo una suspensión de tres partidos tras una serie de golpes malintencionados, muchos de los cuales fueron propinados por los Steelers.

Aunque Williams está de acuerdo en que algunos golpes de casco contra casco en el partido de la Ronda de Comodines la temporada pasada fueron demasiado, dijo que quienes se quejaron de violencia excesiva por los partidos entre Steelers y Bengals "no están acostumbrados al fútbol americano".

Los Steelers han ganado 25 partidos contra Cincinnati desde el 2000.

"Si hablas con todos los veteranos que jugaron fútbol americano, era mucho peor de lo que es ahora", expresó Williams. "Es por eso que la gente ama el fútbol americano. Uno no ama el hockey por los marcadores, amamos el hockey por las pelas, ¿no? Está bien, esto no es hockey y eso no es lo que estamos promoviendo aquí, pelear en el campo, pero nos gusta cuando dos personas generalmente no se quieren. Sabes que vas a ver lo mejor de ambos equipos. Y eso es lo que tendrán el domingo".

Algunos jugadores de los Steelers han restado importancia a la rivalidad, con el mariscal de campo Ben Roethlisberger indicando que un partido "limpio" evite los rencores.

El jefe de oficiales de la NFL, Dean Blandino, dijo a Adam Caplan de ESPN que los réferis vigilarán el partido del domingo con mayor atención.

Williams no está seguro de cómo se dirigirá el partido.

"Tienen que hablar con Roger [Goodell] sobre eso. Nosotros sólo nos vamos a presentar", concluyó Williams.