<
>

Fuente: Greg Roman se tomó foto de equipo y lo despiden

La última actividad de Greg Roman como coordinador ofensivo de los Buffalo Bills fue posar para la foto de equipo, la cual estaba programada para el viernes al medio día, según indicaron fuentes a ESPN.

Después de posar con los jugadores y coaches, Roman fue informado por el entrenador en jefe Rex Ryan que estaba despedido.

Sin embargo, varias personas dentro de la organización de los Bills creen que los cambios pudieron ser más. Tras la derrota del jueves por la noche ante los New York Jets, la familia Pegula, dueña del equipo, no se presentó en el vestidor y algunos se preguntaron si Ryan tendría que hacer sus maletas al día siguiente, pero fue Roman quien perdió su trabajo.

Ryan dijo a los reporteros el viernes que despedir a Roman era “mi decisión, sin duda alguna”.

Roman era el coordinador ofensivo mejor pagado con un salario de 2.5 millones de dólares programado para esta campaña. Los Bills tendrán que pagarle también los próximos dos años.

Roman, de 44 años, fue contratado poco después de que los Pegulas nombraron a Ryan su entrenador en jefe en enero de 2015. Previamente, Roman trabajó como coordinador ofensivo de los San Francisco 49ers de 2011 a 2014.

Los Bills remplazaron a Roman con el coach asistente y de corredores Anthony Lynn, quien es el quinto coordinador ofensivo que Ryan usa en las últimas seis temporadas.

Luego de que los Jets terminaron la temporada con marca de 8.-8 en 2011, el coordinador ofensivo Brian Schottenheimer fue remplazado en 2012 por Tony Sparano, quien duró sólo una campaña y fue sustituido por Marty Mornhinweg en 2013 y 2014.

En dos años en Búfalo, Ryan suma ya dos distintos coordinadores ofensivos.

Mike Rodak de ESPN contribuyó a este reporte.