<
>

Prescott cederá la titularidad cuando vuelva Tony Romo

Getty Images

FRISCO – Mark Sanchez está sorprendido con la manera de jugar de Dak Prescott, en especial por su inteligencia.

Jason Witten dice estar impresionado por su calma y manejo de partido en situaciones apremiantes.

Y los jugadores defensivos aprecian el tiempo de posesión que el quarterback novato ha tenido porque los mantiene más tiempo fueran del campo de juego.

Pero todos o al menos la gran mayoría coincide en que los Dallas Cowboys aún son el equipo de Tony Romo y que están lejos de una controversia por la titularidad en la posesión de mariscal de campo, incluido el propio Prescott.

“Nadie pudo decirlo mejor”, comentó Jerry Jones el martes por la mañana en entrevista de radio. “Este es el equipo de Tony Romo y ciertamente apreciamos lo que Dak está haciendo. No es fácil. Pero Tony tiene la experiencia y la habilidad para hacernos mejores”.

Prescott guió a los Cowboys a su primera victoria de la temporada el domingo pasado en Washington contra los Redskins.

Sus estadísticas son espectaculares para un novato que fue reclutado en la cuarta ronda del draft colegial y que llegó al campamento de pretemporada como el tercer mariscal de campo en la listo.

Ascendió rápido por lesiones de Kellen Moore y Romo. Pero él dijo saber cuál es su lugar en el equipo.

“Este es el equipo de Romo”, dijo Prescott en un evento comunitario del “Club de Novatos” de los Cowboys. “Lo he dicho desde el momento en que fui nombrado titular porque él se lastimó. Sólo trato de dar lo mejor de mi para ganar partidos y poner a este equipo en una posición exitosa, semanas tras semanas. Y cuando vuelva, tratar de dejar el equipo en manos de los grandes”.

Prescott se convirtió el domingo en el segundo quarterback novato que abre los primeros dos partidos de la temporada para los Cowboys, junto a Troy Aikman en 1989.

Es el primer quarterback novato que gana un partido para Dallas desde Drew Henson en el 2004.

Es el quinto de su posición en la historia de la NFL que fue reclutado al menos en cuarta ronda y es titular en sus primeros dos juegos de la campaña.

Prescott completó el domingo 22 de 30 pases para 292 yardas, con touchdown por carrera, sin intercepción para 103.8 puntos de índice de efectividad.

Ha lanzado sus primeros 75 envíos en la NFL sin intercepción.

“Sorprende su precisión y calma”, mencionó Witten. “No sabía que era capaz de leer tan rápido e inteligente las defensivas”.

Aún se desconoce con exactitud la fecha en que Romo podrá comenzar con actividades de futbol americano, luego que se fracturó una vértebra en el tercer juego de pretemporada.

Por lo pronto, ya anda por todos lados sin cuellera ni ningún tipo de inmovilización evidente. Asiste a las juntas de equipo, está en sesiones de video, camina por el vestidor, aunque siempre desequipado, y viaja con el resto de sus compañeros.

“No tenemos fecha de regreso aún”, dijo Jones. “Esperamos que pronto estará fuera del tiempo de peligro de su espina, probablemente dos o tres semanas y podremos ver qué tan lejos puede ir”.