<
>

Primera práctica equipada para Joey Bosa con San Diego Chargers

SAN DIEGO -- Se necesitaron poco más de tres semanas, pero el ala defensiva novato de los San Diego Chargers, Joey Bosa, finalmente entrenó con equipamiento completo junto a sus compañeros este miércoles.

Disminuido por una lesión menor en el tendón de la corva desde que culminara una amarga negociación contractual durante el campamento de entrenamiento, Bosa había participado apenas en una práctica con casco, jersey y pantaloncillos cortos antes de sufrir la lesión.

Bosa habló con reporteros después de la práctica, diciendo que se trataba de la primera ocasión en que se equipaba desde que Ohio State enfrentó a Notre Dame en el Fiesta Bowl durante el Día de Año Nuevo.

Bosa solamente participó en tres series defensivas en ese juego, antes de ser expulsado por un golpe ilegal.

A los Chargers les restan únicamente nueve prácticas equipadas en la campaña, por lo que alistar al ex estelar de los Buckeyes para acción de juego puede ser difícil dado que no participó en el campamento de entrenamiento.

Bosa fue listado como partícipe limitado en el reporte de lesionados de San Diego. Dijo haber realizado trabajo individual y correr bastante. Dijo, en general, la práctica fue buena.

Aun así, Bosa no estaba listo para decir si jugaría el domingo frente a los Indianapolis Colts.

"Es una cosa de día a día", explicó.

Bosa no mostró efectos de la sesión. Dijo que su salud y acondicionamiento se sintieron bien después de la práctica. No obstante, una cosa en la que tendrá que trabajar es en recuperar la forma de fútbol americano esta semana.

"Es buena, pero es algo en lo que debo trabajar", acotó Bosa. "Porque ponerse las hombreras y jugar fútbol americano es distinto a cualquier cosa que vas a hacer, cualquier acondicionamiento.

"Así que tomará un poco de tiempo, porque obviamente estos chicos han tenido todo el campamento, y toda la pretemporada y el último par de juegos. Pero estará bien".

El entrenador en jefe de los Chargers, Mike McCoy, se mantuvo firme en su postura, señalando que considera la inevitable aparición de Bosa como algo del día a día, pero su participación en el entrenamiento es un paso en la dirección correcta.

"Es el siguiente paso que Joey necesitaba tomar", dijo McCoy. "Tuvo un pequeño contratiempo cuando arribó aquí. Ha estado trabajando duro para volver allá afuera, así que fue bueno tenerlo sobre el campo hoy".

McCoy continuó diciendo que dejará saber a todos cuando Bosa reciba luz verde para jugar un partido oficial.

"Mentalmente, está en todas las reuniones", dijo el coordinador defensivo de los Chargers, John Pagano, a Xtra 1360 Fox Sports Radio. "Está haciendo preguntas. ¿Entra un nivel de frustración porque no estás allá afuera haciendo las cosas que deseas hacer? Seguro.

"Pero lo más importante es asegurarnos de que está bien, y cerciorarnos de que está listo para jugar. Una vez que regrese, se queda acá. Está aquí para el resto del año, así que son las cosas más importantes".