<
>

El Gurú de las Diagonales: Semana 4

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Lo he dicho una y mil veces y lo repito: Bill Belichick es probablemente el único entrenador en jefe de la NFL que tiene la capacidad de adaptarse al plan de juego del rival sin perder su propia identidad.

Por eso los Patriots siempre parecen tener la habilidad de anular la principal fortaleza del rival. Por eso en el segundo juego, la ofensiva pasó de ser una con Jimmy Garoppolo a otra radicalmente opuesta en el complemento con Jacoby Brissett.

Brissett no estaba listo, pero Josh McDaniels y el Yoda se las ingeniaron para darle pases de bajo nivel de dificultad y rápidos, colocarlo en espacios abiertos donde podía aprovechar su capacidad atlética y salpicar también el plan de juego con Julian Edelman en distintas posiciones para quitarle presión.

El resultado fue otro contundente de los Patriots, porque la defensiva sabía que debía dar un paso adelante. Lo hizo y sigue siendo una de las unidades más subestimadas de la liga, y como consecuencia Brissett lució como si tuviera años en el equipo cuando claramente todavía no está listo.

Sí, un entrenador puede hacer esa clase de diferencia.

Sobre todo cuando del otro lado del espectro hay un Jeff Fisher que decide ir por dos puntos estando arriba 11 tantos. Si están tomándose un tiempo para intentar encontrarle la lógica, tranquilos que pueden seguir leyendo cuando se den cuenta que decisiones como esa no tienen pies ni cabeza.

Curiosamente luego de ese partido entre los Patriots y los Texans, aparecieron los otra vez los prisioneros del momento que Brock Osweiler no sirve para nada.

Sólo para que no me malinterpreten aclaro que no soy un fan de Brock, pero sacar semejante conclusión tan temprano es prematuro. Sí, los Texans pagaron de más por él, pero así es la agencia libre y sólo el tiempo dirá si Osweiler fue la decisión correcta o no.

Me quito el sombrero con DeAngelo Williams, de los Steelers.

Sí, Pittsburgh fue un desastre esta semana, pero Williams lideraba a la liga antes de esta semana en toques de balón, yardas por tierra y touchdowns a pesar de ser el corredor titular más viejo de la NFL con 33 años.

Había que elogiarlo ahora porque esta semana regresa Le`Veon Bell.

Odell Beckham Jr. es un extraordinario receptor abierto, a tal punto que se convirtió en el que más rápido en la historia (30 juegos) llegó a 200 recepciones.

No obstante, tiene que aprender a controlar sus emociones. Él nos quiere convencer de que lo que sucedió el año pasado con Josh Norman fue sólo una excepción, pero no lo fue.

De hecho, la NFL lo alertó esta semana y antes del partido ante los Redskins otra vez, que sería expulsado ante la primera conducta anti deportiva. Beckham le propinó un golpe barato a Kenny Vaccaro la semana anterior, y la liga sintió que era necesaria la advertencia.

Beckham despertó en el último cuarto y atrapó 5 de sus 7 pases para 88 yardas ante Norman, incluyendo una preciosa atrapada a una mano; eso no sorprende porque ya todos conocemos su talento.

Su compañero Weston Richburg golpeó a Norman lejos de la jugada y fue expulsado, por lo cual evidentemente Norman se había metido en la cabeza de los Giants otra vez.

Si no me creen, vean ESTA FOTO de Beckham, y díganme ustedes si está llorando o no.

Y ojo, me encanta que juegue con pasión. Algo similar le ocurría a Dez Bryant, pero parte de la madurez es aprender a canalizarla.

Los Redskins terminaron ganando un partido necesario para ellos, y Beckham exhibió todo su enojo en las laterales luego de que Eli Manning intentara calmarlo sin éxito. Se las agarró con la red de pateadores y tuvo este DESAFORTUNADO INCIDENTE.

Calmado te ves más bonito.

Quién sí tuvo compostura fue Ty Montgomery de los Green Bay Packers, quien se aprovechó de una regla que debe ser modificada en la NFL. En lugar de recebir una patada de los Lions que picaba en su propia yarda tres, decidió PISAR FUERA DEL TERRENO Y TOCAR EL OVOIDE. La regla cita que si el ovoide entra en contacto con un jugador que está fuera del terreno, esencialmente el ovoide está fuera y por ende le permitieron avanzar el ovoide hasta la yarda 40.

Igual el crédito es para el grupo de entrenadores de los Packers por explotar las reglas para sacarles provecho. Digo esto porque esta jugada no es nueva para Green Bay. De hecho, RANDALL COBB YA LO HABÍA HECHO ANTES.

El nivel de los mariscales debutantes ha sido impresionante en esta joven temporada. Carson Wentz está a la cabeza, habiendo superado a Tom Brady cuando lanzó su pase número 82 sin intercepción para iniciar una carrera.

No está solo igualmente. En esa galardonada lista también están Trevor Siemian, Dak Prescott, Jimmy Garoppolo y hasta el propio Brissett. Tan impredecible es todo, que Trevone Boykin fue el primero de los debutantes en lanzar una intercepción esta temporada, y Cody Kessler es el único de ellos que actualmente tiene un récord negativo.

Escucharon bien, en una liga de mariscales, los invictos hasta el momento son Wentz, Siemian, Flacco, Shaun Hill/Sam Bradford y Garoppolo/Brisset.

Si quieren números de equipo, les cuento que sólo los Patriots, Vikings y Eagles han ganado todos sus juegos y han cubierto con línea de apuesta antes de iniciarse la semana 4.

Y hoy nos despedimos con este ATUENDO DE CAM NEWTON.

Cualquier semejanza con Mr. Peanut es pura coincidencia...

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-ARIZONA CARDINALS

2-WASHINGTON REDSKINS

3-NEW ENGLAND PATRIOTS

4-CAROLINA PANTHERS

5-DENVER BRONCOS

6-DALLAS COWBOYS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-WASHINGTON REDSKINS (KAN, CAR, MIA)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-WASHINGTON REDSKINS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-MIAMI DOLPHINS (+13 y medio)

2-NEW YORK JETS (+7 y medio)

3-JACKSONVILLE JAGUARS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE TITANS-TEXANS (39 y medio)

2-BAJAS DE RAMS-CARDINALS (44 y medio)

NCAA

A pedido de varios de los lectores, incluímos dos partidos de NCAA.

1-NOTRE DAME FIGHTING IRISH (-10 y medio)

2-STANFORD CARDINALS (+3 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 56-54

Con línea de Apuesta: 22-26 (7-9)

Sin Línea de Apuesta: 23-25 (7-9)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 1-2 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 2-1 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 0-3 (0-1)

Power 6 (con línea): 5-7 (2-4)

NCAA: 5-1 (1-1)

Teaser 3: 2-1 (0-1)

Altas y Bajas: 4-2 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 3-0 (1-0) (KAN, CAR, MIA)