<
>

Los principales aprendizajes que nos dejó la Semana 3

Después de tres semanas, es importante tener en mente que la temporada de la NFL sigue siendo un bebé. Todavía no puede alimentarse por sí sola, vestirse o decirnos porqué está llorando. Algunos temas impresionantes han robado nuestra atención y cuando vaya por primera vez a la escuela u obtenga su licencia para manerjar, regresaremos a estas tres semanas y nos reíremos de todo lo que nos preocupábamos.

Habiendo dicho eso, siempre hay algo que aprender. Cada semana en este espacio intentamos descifrar con los juegos de la NFL qué es de verdad y qué es una fase.

Así que disfruten, pero todavía no le hablen al doctor.

Jared Goff debe estarse cuestionando qué pasa

Trevor Siemian, Dak Prescott, Jacoby Brissett, Cody Kessler, Trevone Boykin, Terrelle Pryor y, por supuesto, Carson Wentz aparecieron en la Semana 3 como mariscales de campo. De ellos, los únicos que no salieron con triunfo fueron Kessler y Pryor, quienes están en el mismo equipo y perdieron en tiempo extra, en gran medida por tres goles de campo fallados. Ser pasador novato es el color de moda y, a pesar de ello, Goff no puede evitar que los entrenadores de los Rams le entreguen una tabla y una diadema para estudiar las jugadas el domingo. Los Angeles presumen ahora una marca de 2-1 y no se nota que vaya a existir un cambio pronto, pero a la primera selección global del pasado draft no le queda más que observar y desear ser parte de esto.

A la defensiva de los Vikings no le interesa

Ellos no se preocupan quién sea su mariscal de campo. Parece no importarles que Adrian Peterson está lesionado. No les genera el menor ruido ir perdiendo 10-0 como visitantes ante el último ganador del premio al Jugador Más Valioso y ante un equipo que tuvo marca de 15-1 la temporada pasada. Minnesota fue capaz de anotar 22 puntos sin respuesta a pesar de superarlos en el yardaje 208 contra 201 en los últimos 50 minutos del juego en Charlotte. Son N°23 en lo que a tiempo de posesión se refiere en la liga y la ofensiva solo ha conseguido tres de las seis anotaciones que tienen. Los Vikings presumen una marca de 3-0 y ¿porqué no serían capaz de sostenerse?

Probablemente los Browns ganen al menos un partido este año

No se rían. Esto representa un cambio drástico en una de las opiniones más sólidas que tenía en pretemporada. Y no es algo seguro porque la gerencia general de Cleveland ha dejado en claro que su prioridad es coleccionar primeras selecciones en los próximos sorteos. No hay manera en que pongas un equipo con 18 muchachos que nunca han jugado en la NFL e intentes ganar un partido, pero solo porque los directivos estén enfocados en el futuro no significa que los entrenadores y los que están en el campo no lo intenten cada domingo. El plan de juego que estableció Hue Jackson para el duelo ante los Dolphins, con Pryor utilizado como lo hiciera en su momento Kordell Stewart, deja la evidencia que le interesa su trabajo, al igual que al egresado de Ohio State. En algún punto, los Browns serán capaces de obtener una victoria porque simplemente demostrarán que les importa más que al otro. Estoy seguro que Cleveland tendrá que la primera selección el próximo año, pero no creo que los Detroit Lions del 2008 deban asumir que tendrán compañía pronto.

Ryan Fitzpatrick es una bomba de tiempo y la mejor oportunidad para los Jets fue el año pasado

¿Alguien podría explicar qué fue lo que pasó aquí? Diez días después de despedazar a los Bills y ser nombrado el Jugador Ofensivo de la Semana en la AFC, Fitzpatrick se presentó en Kansas City y lanzó seis interecepciones. Para alguien que se la pasó todo el verano porque los Jets no hacían más para retenerlo, aquí está la respuesta con letras colores fosforescentes. Es un muchacho que se puede ver como uno de los mejores una semana y, a la siguiente entregar por sí solo un juego. No saber qué puede ocurrir es un grave problema. Con los Seahawks, Steelers, Cardinals y Ravens en octubre, no hay forma en que un aficionado a los Jets tenga fe en que no volverá a ocurrir.

Los Steelers pueden sacudirse esta derrota

Cuando te presentas en la temporada como lo hizo Pittsburgh, nunca esperas que te veas tan mal como lo hicieron ellos durante la derrota por 34-3 ante Carson Wentz y los Eagles. Algunos jugadores y entrenadores revisarán la cinta y entenderán que solo fue un mal día. Los Steelers tienen algunos problemas de lesiones en la defensiva y en el cuerpo de receptores, Le'Veon Bell está de vuelta esta semana y habría muchos equipos a los que le gustaría tener que lidiar con eso. No creo que la derrota del domingo sea un verdadero motivo para encender las alarmas, pero ya veremos.

Los Cardinals necesitan reagruparse

David Johnson me confesó lo siguiente en agosto sobre la filosofía de Bruce Arians: "Cada jugada que prepara está enfocada para una defensiva en particular. Siempre hay alguna ruta o sorpresa que nos permita superarlos. Y usualmente, la mayoría de las veces --estaba hablando con lo jugadores-- son ellos quienes cometen los errores". No existe persona que admire más a Arians que yo. Creo ciegamente en un entrenador que exige lo mejor en cada momento en una era en la que se está acostumbrado a consentirlos, pero se han visto cosas muy raras en dos de los tres partidos por parte de la ofensiva, aparte que la defensiva de los Bills no es lo suficientemente buena como para exhibirlos. Mucha gente en Arizona debe pensar en la que se están haciendo las cosas y Arians es uno de ellos. No estoy diciendo que deba simplificar el trabajo, sino que se muestren más coherentes con lo que han presentado.