<
>

NFL recibió calificación positiva por prácticas inclusivas al contratar

La NFL recibió su séptima calificación de A por sus prácticas de contrataciones respetando las minorías y mantuvo un C+ por contrataciones inclusivas de género, de acuerdo al reporte anual publicado por el The Institute for Diversity and Ethics in Sport (Instituto para la diversidad y ética en el deporte).

Las calificaciones del TIDES fueron similares a las que recibió la liga en el 2015, aunque la calificación general de B de 83.6 por ciento fue ligeramente más baja que el 84.1 por ciento recibido el año pasado.

De acuerdo al estudio, la NFL recibió una puntuación de 91.1 por ciento por sus prácticas de contrataciones de minorías, una caída del 2 por ciento de la puntuación de 93.1 del año pasado. Por sus prácticas en contrataciones de género, la NFL aumentó su calificación del año pasado por 1 por ciento para llegar al 76 por ciento.

"La calificación de género sigue siendo de importancia especial este año", declaró el Dr. Richard Lapchick, autor del estudio, en un comunicado. "Después del incidente de Ray Rice en el 2014, la NFL ha estado bajo escrutinio por violencia doméstica y maltratar a una mujer.

"Si bien aún hay un largo camino por recorrer a nivel del equipo, la calificación de género en los últimos dos años con un aumento de 6 por ciento y media letra es notorio. El número de mujeres en puestos importantes para toma de decisiones en la liga sigue aumentando".

Hay 35 mujeres que trabajan en el nivel de vicepresidente o superior en la oficina de la liga, un aumento respecto a las 31 del año pasado y 21 del 2014. Sin embargo, en cuanto a la diversidad, la calificación cayó del 28 por ciento del 2015 a 26.9 por ciento.

"Estoy preocupado que los porcentajes hayan caído para las mujeres y gente de color en los equipos de la NFL a nivel de vicepresidente o administrador", señaló Lapchick. "El número de gerentes generales de color se redujo de siete a cinco. Los equipos tienen que seguir el ejemplo establecido por la oficina de la liga, ya que los porcentajes de mujeres a nivel de equipo siguen significativamente por debajo de eso en el alto nivel".

No hubo cambio del 2015 con seis personas de color actualmente en puestos de entrenador en jefe, el número más alto fue de ocho en el 2011. Sin embargo, cuando se trata de prácticas de contratación para entrenadores asistentes, el porcentaje cayó del 37.9 por ciento en el 2015 a 31.9 por ciento esta temporada.