<
>

El Gurú de las Diagonales: Semana 5

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Mientras se jugaba el primero de tres partidos en Londres esta temporada, sólo un pensamiento me pasaba por la mente: “Estos dos equipos están muy mal entrenados”.

Gus Bradley probablemente salvó su trabajo en Jacksonville --por ahora--, pero tiene un plantel muy talentoso como para seguir obteniendo malas actuaciones; otra vez decisiones cuestionables casi le cuestan el partido.

Personalmente, me sigo rascando la cabeza desde que le extendieron el contrato a Chuck Pagano y a Ryan Grigson en Indianapolis.

Como punto de exclamación a una nueva derrota de los Colts, Pagano decidió no colocar a nadie para devolver la patada cuando no sólo el regreso te proveía tu escasa esperanza, sino que además dejar el ovoide picar, significaba que el tiempo seguiría corriendo.

Siendo justos con Pagano, el plantel de los Colts es malo. No alcanza sólo con Andrew Luck, y Grigson es el principal responsable por la confección de este equipo.

Los Colts tienen un récord de 3-8 en los últimos 11 juegos en los cuales Luck fue titular, y de alguna manera, creo que estos Colts de Luck se están convirtiendo en los Bengals de Carson Palmer en su momento.

Es decir, equipos con muy buenos mariscales, pero carecen de talento y profundidad, por lo cual alcanzar los playoffs parece ser su techo.

Siendo justo con Luck, hay que hacer la salvedad y mencionar que Palmer recién ganó su primer partido de playoffs el año pasado pese a que en ese momento era considerado de los mejores cinco mariscales de la liga, mientras que Luck ya conoce la victoria en postemporada en su joven carrera.

Palmer y Luck son dos mariscales que lanzan mucho el ovoide, y quisiera compartir esta estadística que dice mucho acerca de la importancia de correr el ovoide con éxito. Hasta la Semana 3, los seis mariscales con más pases lanzados tenían un récord combinado de 4-14, y los 11 quaterbacks con más pases se combinaban para 14-19.

Hablando de Palmer, una vez más perdió la competencia de encestar ovoides en un canasto, y por ende le tocó DISFRAZARSE.

En New England, los Patriots fueron blanqueados en casa, algo que no sucedía desde que Drew Bledsoe era novato y Bruce Coslet era el entrenador en jefe del equipo rival. Buffalo Bills merece todo el crédito del mundo, pero también fue noticia por lo sucedido previo al comienzo del encuentro.

Resulta que Robert Blanton EMPUJÓ a Jacoby Brissett por estar trotando en “su lado del campo”, es uno de estos códigos no escritos que a mi juicio no tienen sentido alguno.

La defensiva de los Bills sí hizo de las suyas durante el juego, y Preston Brown fue contundente con Brissett: “Si uno está del lado derecho, se puede dormir una siesta. No mira para ese lado”.

Dos jugadores que han revivido su carrera con sus nuevos equipos son Michael Crabtree y DeMarco Murray.

Los fanáticos de los San Francisco 49ers ven a Crabtree hoy y se preguntan quién es ese jugador. Después de todo, lleva 13 touchdowns en 20 juegos con los Oakland Raiders, mientras que tuvo apenas cinco en sus últimos 19 partidos con los 49ers.

Murray, por su parte, tiene cinco touchdowns en sus primeros cuatro encuentros, igualando su producción en 2014 con los Dallas Cowboys. No obstante, en Philadelphia todavía se preguntan si en efecto jugó alguna vez para los Eagles.

El nivel de Crabtree viene acompañado de éxito colectivo, considerando que los Raiders ganaron tres partidos como visitante para iniciar la temporada por primera vez desde el 2000.

En cambio, en Tennessee ni Murray ni nadie parece poder alterar los problemas que los Titans tienen para comenzar campañas; es el tercer año consecutivo en el cual inician 1-3.

Ryan Fitzpatrick sigue rompiendo récords y no necesariamente de los buenos, tras lanzar 9 intercepciones en los últimos dos juegos, siete de ellos en el último cuarto.

Por si alguien se lo pregunta, Fitzpatrick es el quinto mariscal en los últimos 30 años en lanzar al menos 10 intercepciones en los primeros cuatro juegos de una temporada, y lleva 16 intercepciones en el último cuarto desde el comienzo de la temporada pasada.

Hablando de mariscales, Paxton Lynch debutó para los Denver Broncos. Fue el sexto novato mariscal en ver acción esta temporada, dos selecciones de primera ronda, dos de tercera, una de cuarta y uno no elegido en el draft; la primera selección general Jared Goff sigue esperando.

Los Broncos han utilizado cuatro mariscales desde el inicio del 2015, y tienen un registro combinado de 18-4; increíbles números.

Los Cowboys no echaron de menos a Dez Bryant esta semana, pero si vuelve a ausentarse, su reemplazante tiene que ser JERRY JONES CON ESTAS MANOS.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-DENVER BRONCOS

2-MINNESOTA VIKINGS

3-ARIZONA CARDINALS

4-INDIANAPOLIS COLTS

5-CAROLINA PANTHERS

6-DALLAS COWBOYS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-DENVER BRONCOS (KAN, CAR, MIA)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-DENVER BRONCOS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-SAN DIEGO CHARGERS (+10 y medio)

2-WASHINGTON REDSKINS (+10 y medio)

3-BUFFALO BILLS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BENGALS-COWBOYS (44 y medio)

2-BAJAS DE TITANS-DOLPHINS (44 y medio)

NCAA

A pedido de varios de los lectores, incluímos dos partidos de NCAA.

1-NOTRE DAME FIGHTING IRISH (+2 y medio)

2-TENNESSEE VOLUNTEERS (+7 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 74-72

Con línea de Apuesta: 30-33 (8-7)

Sin Línea de Apuesta: 30-33 (7-8)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 1-3 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 3-1 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 1-3 (1-0)

Power 6 (con línea): 8-10 (3-3)

NCAA: 6-2 (1-1)

Teaser 3: 2-2 (0-1)

Altas y Bajas: 6-2 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 4-0 (1-0) (KAN, CAR, MIA, WAS)