<
>

Brandin Cooks promete continuar con el festejo del arco y la flecha

El receptor de los New Orleans Saints, Brandin Cooks, está frustrado con los castigos impuestos por la NFL por la celebración de touchdown simulando que se dispara una flecha con un arco, festejo que él inició como una señal de su fe en Dios.

Cooks nunca ha sido multado o penalizado por este festejo, lo que se asocia con que es integrante de la Asociación de Jugadores de la NFL, así como socio de una compañía creadora de un emoji en el que él mismo está disparando una flecha.

El esquinero de los Washington Redskins, Josh Norman, recibió dos sanciones en las dos semanas pasadas por esta celebración; Dean Blandino, de la NFL, explicó que la seña “representa un acto violento”.

Cooks dijo que planea seguir haciendo su festejo de alguna manera, aunque no quiere causar problemas a su equipo.

“Bueno, hay diferentes formas de hacerlo. Puedes solo disparar (la flecha)”, dijo Cooks a NOLA.com. “Voy a seguir haciéndolo, pase lo que pase después de que lo haga. No quiero hacer nada que ponga en problemas a mi equipo, pero, encontraré la forma de seguirlo haciendo”.

Cooks ha adoptado el sobrenombre de ‘El Arquero’ que utiliza en sus redes sociales.

El receptor explicó el año pasado que la flecha y el arco son una mímica que utiliza inspirado en un pasaje bíblico en el que un joven de nombre Ismael utiliza sus habilidades con el arco para sobrevivir en el desierto.

Más adelante, Cooks explicó al ‘New Orleans Advocate’ que encontró otro verso bíblico: Salmo 144:6, que compartió.

“Envía la luz y disemínala ante tu enemigo, y dispara tus flechas para guiarlo”, dijo Cooks. “Es algo que me ha acompañado por mucho tiempo, me recuerdo pensando, talvez puedo hacer algo con esto”.

Cooks expresó su frustración a los medios, el martes, durante una serie de entrevistas promocionales para una marca de automóviles.

“Es algo que he hecho por tres años y nunca había habido una queja. Ahora, de repente, las hay. Me recuerda que es como si ellos trataran de tomar mucho de nosotros, pero, por algo como esto, significa mucho para alguien que no tiene nada que ver con la violencia, es frustrante. Definitivamente, continuaré dando mi opinión sobre esto y si tienen un problema con ello, que lo tengan”.

Cooks agregó a NOLA.com: “Quieren multar por todo y tener su pequeño… lo que sea que quieran. No me van a detener”.