<
>

El balance del primer tercio de la temporada regular del 2016

MÉXICO -- Estimados amigos de ESPNllegó la Semana 6 de la NFL y con ella ha transcurrido la tercera parte de la temporada regular.

Llegar al 33.3 por ciento del campeonato es significativo y hoy, si ustedes me lo permiten, me gustaría hacer un balance de aquellos equipos que se supone, de acuerdo a lo que hicieron la temporada pasada, no deberían estar en la posición en la que actualmente se encuentran. Es decir, la rebelión de los de abajo.

Iniciemos la revisión con la Conferencia Nacional y su División Este.

Los Dallas Cowboyshan tenido un inicio espectacular; ¿alguno de ustedes se imaginaban que después de aquella lesión que sufrió Tony Romoen pretemporada y sin un mariscal de campo confiable, el equipo texano iba a ser no solo el líder de la división, sino que además iban a encabezar la estadística en el ataque terrestre?

Su joven mariscal de campo hoy se ha ganado con todo derecho el reconocimiento generalizado a tal grado que pensar en que vaya a ser substituido por Romo cuando este último este sano raya casi en un aberración. Lamentablemente para la afición de los Cowboys, así será. No olviden lo veleidoso que pude ser su propietario, Jerry Jones.

Los Washington Redskinsestán también en una posición muy buena con record de 4-2 solo un juego por detrás de los Cowboys, equipo que ya les venció en el primero de dos juegos en los que se van a enfrentar.

La muy respetable actuación de la ofensiva encabezada por Kirk Cousinslos mantiene en la pelea.

Me quede con las ganas de incluir en esta lista a otro equipo de la misma división, los Philadelphia Eagles.

Luego de su semana de descanso han sumado dos derrotas y la espectacular aparición de su joven pasador Carson Wentzha sido matizada con actuación muy regulares. Por ahora, 3-2 es el record de Eagles. Dentro de lo esperado.

Nos movemos a la División Norte de la misma Conferencia; seguro estoy que en el arranque de la temporada nadie se imaginaba que los Minnesota Vikingscon tal cantidad de lesiones sobre todo a la ofensiva, el equipo iba a llegar invicto a la Semana 6 y líder del sector. La defensiva clasificada en segundo lugar en la liga, en buena medida es la razón principal para los Vikings estén la cima no solo de su división sino, de toda la NFL.

Los Atlanta Falconsvienen de caer este domingo en un gran partido ante un equipazo como el de los Seattle Seahawks. Perdió por tan solo dos puntos y por un error en su última serie ofensiva.

Los Falcons le ganaron en semanas consecutivas los dos equipos que jugaron el pasado Super Bowl; Carolina Panthersy Denver Broncos. Con los Seahawks perdieron por dos puntos.

La actuación de Atlanta no pasa inadvertida, cuenta con la mejor ofensiva en yardas y puntos, aunque la temporada pasada este equipo tuvo un inició similar y al final se cayó estrepitosamente. Pertinente resulta esperar a ver si no les ocurre algo parecido este año.

Pasemos a la Conferencia Americana en donde solo veo a dos equipos que están sorprendiendo por sus solidas actuaciones; Buffalo Billsy Oakland Raiders.

De los primeros, pese a que su mayor aspiración es quedarse en segundo lugar de su división detrás de los New England Patriots, marchan con record de 4-2. Le ganaron por cierto en la semana 4 sus acérrimos rivales los Patriots. Claro sin Tom Brady.

El sello de su entrenador en jefe Rex Ryan hoy se ve en la sólida defensiva. No me consta, pero seguro estoy que si un equipo le resulta incómodo de enfrentar a Bill Belichick es Buffalo.

Los Bills pueden calificar a los playoffs como comodín y sino al tiempo.

De los Raiders, hay que resaltar que su éxito no resulta del todo sorpresivo, ya la temporada pasada habían dado muestras de mejoría.

Cierto es que Oakland viene de perder contra un equipo de su misma división, los Kansas City Chiefs.

Al margen de ello marchan en primer lugar de su división por delante de Chiefs, San Diego Chargersy los campeones Broncos.

Lo dije hace unas semanas en este mismo espacio, Derek Carres el mejor mariscal de campo de esta nueva generación. Mucho mejor que su hermano mayor, David quién jugó para los Houston Texans.

De estos seis equipos, veo en la postemporada a; Dallas, Minnesota, Buffalo y Raiders, veremos si para enero mi pronóstico se cumple.

Mención aparte merecen las sorpresas que nunca faltan: los Miami Dolphinsaplicándole su segunda derrota a los Pittsburgh Steelersy dejándolos con solo 15 puntos. La defensiva de los Steleers fue una coladera, permitieron casi 500 yardas este domingo. De esas, 204 las corrió Jay Ajayi. Ben Roethlisbergertuvo un mediocre 55.4 por ciento de pases completos.

Otro resultado que califica como sorpresivo, fue la victoria a domicilio de los Dallas Cowboyssobre los Green Bay Packers. Dallas no ganaba en el Lambeau Field desde 1991.

Cada semana ponderamos las actuaciones de Dak Prescotty Ezekiel Elliott. Hoy no será la excepción.

Prescott terminó con 247 yardas tres pases de touchdown y sufrió su primera intercepción como profesional.

Elliott corrió el balón para 157 yardas. La defensiva de Green Bay llegó al juego como la mejor por tierra, permitiendo solo 43 yardas por partido. Ergo Elliott les triplicó la dosis.

Por último, 14 juegos se han celebrado hasta el cierre de la jornada dominical de la Semana 6, y solo tres visitantes han ganado: Jacksonville Jaguarsa Chicago Bears, Chiefs a Raiders y Cowboys a Packers.

Con once triunfos de los locales esta fue una jornada muy casera.