<
>

El receptor abierto Odell Beckham Jr., es el Coloso de la Semana 6 en la NFL

Entre recepciones, más de dos centenas de yardas y un par de anotaciones incluyendo la de la victoria, el jugador más destacado del día salió de una franquicia de la NFC Este.

ODELL BECKHAM JR., WR, NEW YORK GIANTS

Pocos jugadores son capaces de pasar de lo bueno a lo malo y de regreso en tan poco tiempo como el meteórico receptor abierto de los New York Giants; casi como su inestable relación con la red de pateadores que golpeó, y que le regresó el favor, en la Semana 3 frente a los Redskins, y a la cual en esta Semana 6 culminó por pedirle matrimonio.

En cuestión de semanas, Beckham pasó de ser unánimemente criticado por sus berrinches y distracciones, a ser el ofensivo que mantiene en marcha a los neoyorquinos.

Este domingo, Beckham consiguió 222 yardas en ocho recepciones, dos de ellas para touchdown, para guiar a los Giants a un triunfo crítico que corta una racha de tres derrotas consecutivas. En un juego en el que 211 de sus yardas llegaron en la segunda mitad --y durante el cual sufrió una lesión en la cadera que asustó a la afición azul--, Beckham puso los puntos definitorios con una recepción magistral en la que logró escapar 66 yardas hasta las diagonales con menos de minuto y medio por jugar.

Su producción del día se colocó como la segunda mejor en la historia de la franquicia, solamente por detrás de las 269 yardas que acumulara Del Shofner para los Giants en 1962.

No obstante, como siempre sucede con Beckham, hubo claroscuros. Por un lado, sufrió el primer balón suelto perdido en jugada ofensiva en su carrera. Previamente, sólo había perdido un balón suelto en regreso de patada de despeje.

Pero lo más grave fue la celebración posterior a su touchdown del día. Al sacarse infantilmente el casco sobre el terreno de juego, Beckham y los Giants fueron penalizados con 15 yardas que aumentaron las probabilidades de los Ravens de montar una remontada en los instantes finales. Luego de arrancar su serie final en la yarda32, Baltimore recorrió 39 yardas en ocho jugadas para ver morir su avance en la yarda 29 de los Giants, sin duda un sufrimiento que Beckham pudo haber evitado.

Para bien o para mal, Beckham es un talento extraordinario en esta liga, y ese talento lo colocó hoy como el mejor de la jornada dominical en la Semana 6.

MENCIONES HONORÍFICAS

Jay Ajayi, RB, Miami Dolphins. Los Dolphins dieron la que sin duda fue la campanada de la jornada, superando de manera holgada a los Steelers, 30 a 15. Ajayi, el corredor de segundo año proveniente de Boise State, fue el pilar de la victoria. Ajayi consiguió 204 yardas en 25 acarreos, dos de ellos para touchdown, para ejercer un dominio absoluto sobre el rival y sobre el reloj de juego. Para dar un poco más de contexto a la hazaña de Ajayi, se trata del primer juego de 200 yardas terrestres en lo que va del año, y primero en contra de Pittsburgh desde que lo consiguiera Fred Taylor para los Jaguars en el 2000. Por si fuera poco, es apenas el segundo corredor en la historia de los Dolphins en correr para al menos 200 yardas y dos touchdowns, siguiendo lo cosechado por Ricky Williams en el 2002, cuando lo hiciera en dos ocasiones, en jornadas consecutivas, según ESPN Stats & Information.

Tom Brady, QB, New England Patriots. No tuvo el mejor de los inicios, pero el debut de temporada de Brady frente a su público culminó de gran manera. Brady completó 29 de 35 envíos para 376 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, frente a una de las defensivas más sólidas de la liga: Cincinnati. La actuación de Brady de esta jornada lo llevó a superar los 5,000 pases completos en su carrera, apenas el cuarto pasador en la historia en conseguirlo luego de Brett Favre, Peyton Manning y Drew Brees, según el grupo de ESPN Stats & Information. ¿La cereza en el pastel, para los seguidores de New England? Uno de los tres envíos de touchdown del día de Brady fue el primero de la campaña para Rob Gronkowski.

Drew Brees, QB, New Orleans Saints. Tarde histórica por donde se le vea para el mariscal de campo de los Saints. Con una actuación de 34 pases completos de 49 intentos para 465 yardas con cuatro touchdowns, Brees se convirtió en el líder absoluto en la historia de la liga en encuentros de campaña regular con al menos 400 yardas por aire, su N° 15. Asimismo, superó la marca de las 50,000 yardas con los Saints, convirtiéndose en el sexto pasador en la historia de la liga en alcanzar dicha cifra con una franquicia, según ESPN Stats & Information. Por si fuera poco, su pase de anotación de 87 yardas para Brandin Cooks fue el segundo más largo en lo que va de la campaña, sólo después de uno de 98 yardas que conectara previamente Brees con el mismo receptor.

Ezekiel Elliott, RB, Dallas Cowboys. Concedido; Elliott no encontró las diagonales esta semana, convirtiéndose en una de las raras excepciones en este espacio, pero es imposible ignorar su aporte. Elliott corrió el ovoide en 28 ocasiones para 157 yardas en contra de la que entraba como la mejor defensiva terrestre de la liga, la de los Packers. Constantemente, encontró el modo de mantener la vertical y conseguir yardas adicionales pese a los contactos defensivos, y por si fuera poco sumó tras 17 yardas en dos recepciones. Elliott, el primer novato en la historia de la liga en hilar cuatro actuaciones consecutivas de al menos 130 yardas terrestres, se ha convertido en la razón principal por la que Dallas tiene marca de 5-1. De paso, los Cowboys rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas en Lambeau Field, incluyendo postemporada.

LeSean McCoy, RB, Buffalo Bills. En una jornada en la que fueron varios los corredores que brillaron intensamente, nadie lo hizo mejor que 'Shady', quien se despachó con 19 acarreos para 140 yardas y tres anotaciones por tierra. Los touchdowns de McCoy fueron desde 4, 12 y 18 yardas, y su escapada más larga fue de 38, para amargar el regreso de Colin Kaepernick como titular de los Niners. Lo más impresionante, sin embargo, fue que McCoy parecía haber sufrido una grave lesión de rodilla luego de atrapar un pase en el centro del campo. Al caer al suelo, derribado por el apoyador Nick Bellore, McCoy se retiró el casco y se tomó la rodilla derecha, quedando tendido varios minutos sobre el terreno de juego hasta que fue auxiliado por las asistencias para salir a la banca. Afortunadamente para Buffalo, el episodio no pasó de un susto y McCoy pudo regresar con el equipo para la segunda mitad.

Matthew Stafford, QB, Detroit Lions. Una semana después de quemar a los Eagles con tres pases de anotación sin intercepciones, Stafford mejoró su producción frente a los Rams, tirando cuatro envíos anotadores. En total, Stafford completó 23 de sus 31 intentos de pase para 270 yardas, y no entregó el ovoide a los angelinos. Sus pases de anotación se repartieron entre Golden Tate, Anquan Boldin, Andre Roberts y Marvin Jones. Detroit ya hiló dos triunfos consecutivos después de perder tres en fila, y el juego del mariscal de campo ha sido factor preponderante para recobrar el rumbo en la campaña.