<
>

Lesión de Big Ben: Steelers pueden sobrevivir

PITTSBURGH -- El que Ben Roethlisberger se pierda uno o dos partidos con una rotura del menisco izquierdo es una situación manejable para los Pittsburgh Steelers, un equipo que está construido para lidiar con lesiones, especialmente una a su quarterback.

El duelo Big Ben-Tom Brady no ocurrirá este domingo en el Heinz Field debido a la cirugía a la cual Roethlisberger se sometió el luneos, según confirmó Adam Schefter, de ESPN, y que fue inicialmente reportado por el Pittsburgh Post-Gazette.

Sin embargo, las metas a largo plazo de los Steelers quedan más o menos intactas, a pesar de una defensa errática que ha permitido 64 puntos en los últimos dos partidos en la carretera.

Si es que los Steelers viven de las oportunidades para remover osbtáculos, no hoy mejor oportunidad para hacerlo que ser anfitriones de los New England Patriots y su quarterback estrellas. Miremos lo que pueden lograr.

Una potencial derrota ante los Patriots, seguido por la semana libre, prepara el escenario para un posible regreso de Roethlisberger en la Semana 9 contra los Baltimore Ravens, dependiendo cómo se sienta la rodilla. Eso pondría a los Steelers en 4-3 entrando a un duelo divisional crucial, la misma situación en la cual Roethlisberger regresó de un esquince del ligamento la temporada pasada a tiempo para el partido ante los Cincinnati Bengals.

Eso no impidió que los Steelers llegaran a la postemporada. Los Steelers están acostumbrados a lidiar con ausencias corts de Roethlisberger. Después del domingo, Roethlisberger se habría perdido al menos un partido en nueve de sus últimas 12 temporadas. Lo Steelers no han terminado peor que 8-8 en ninguna de ellas.

Landry Jones no tiene el mismo valor como quarterback suplente que Dak Prescott en Dallas o Jimmy Garoppolo en New England, pero lo Steelers sienten que está plenamente capacitado. En su última acción extendida, completó 19 de 22 pases para 206 yardas contra los New Orleans Saints en la pretemporada.

El año pasado, lo Steelers tuvieron marca de 2-2 en una situación de QB suplente torpe mientras Roethlisbergers estuvo fuera. Michael Vick tuvo múltimples probables en dos juegos y medio antes que el equipo decidiera pasarle las llaves a Jones. En su única salida como titular, los Steelers batallaron a los Kansas City Chiefs para una derrota por 23-13 en la carretera.

Le'Veon Bell recibió el balón para 17 acarreros y 121 yardas ese día, y debería correr con el balón al menos 20 veces contra New England. La mejor opción para los Steelers es la ofensiva por tierra.

Los Steelers pueden crear un plan de juego que le de a Jones tiros rápidos y decisivos en el tercer down, con un tiro profundo de vez en cuando a Sammie Coates o Antonio Brown.

Un defensa que fue humillada en Miami podría tener de vuelta al linebacker Ryan Shazier y el ala defensiva Cam Heyward de vuelta para el partido ante New England, y si no, definitivamente contra los Ravens.

Los Steelers respondieron en grande tras ser apabullados en la Semana 3 contra los Philadelphia Eagles, aguantando a los Chiefs y los New York Jets en 27 puntos combinados en dos partidos.

Tras varias lesiones en los últimos dos años, los Steelers están acostumbrados a lidiar con cambios. Un menisco izquierdo no va a determinar su destino.