<
>

Dwayne Allen aclara por qué se arrodilla en himno de EEUU

INDIANÁPOLIS -- El ala cerrada de los Colts, Dwayne Allen, publicó el martes un video de casi 90 segundos en el que explica por qué se ha arrodillado consistentemente en los segundos finales del himno de EEUU durante su carrera.

El jugador decidió dar la explicación luego de recibir varios mensajes de odio en su cuenta de Twitter y tras calificar como “errónea” la información que se dio durante la transmisión de la NBC al final del himno, antes del duelo entre Colts y los Houston Texans la noche del domingo.

“En cada juego de mi carrera me he arrodillado al final del himno para rezar por cada hombre que entrará al campo”, explicó Allen en el video publicado en el sitio del equipo, Colts.com.

“Tras revisar algunos comentarios en las plataformas de redes sociales, me doy cuenta de que a veces por unos pagan todos. Fue una vasta mayoría la que expresos palabras de odio. No de amor. No de devoción. Y no de orgullo por nuestra gran nación.

“Lo que más quiero es que el mundo sea un mejor lugar para todos los que vivimos en él, que este país sea un mejor Estados Unidos para todos los que aquí vivimos”, agregó.

Allen, quien está fuera de acción con una lesión en el tobillo, dijo que continuará arrodillándose y rezando al final del himno.

Arrodillarse durante el himno se convirtió en un tema relevante cuando Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers, comenzó a hacerlo durante la pretemporada para protestar contra la brutalidad policiaca y la opresión.

El ex esquinero de los Colts, Antonio Cromartie, quien fue cortado hace dos semanas, es el único jugador de Indianápolis que se ha arrodillado y alzado el puño como protesta durante el himno.