<
>

Roger Goodell habla de posible mudanza de los Raiders a Las Vegas

¿Los Raiders serán ahora de Las Vegas?

El comisionado de la NFL, Roger Goodell anunció este miércoles que aún falta mucho para que la Liga le dé luz verde a la mudanza de la franquicia al estado de Nevada.

“Aún tenemos que reunir información sobre algunas circunstancias que vemos en Las Vegas, las oportunidades y los retos que hay”, comentó Goodell, quien se encuentra en la Convención de Otoño de la NFL, en Houston.

“Son las cuestiones que tenemos que revisar en el comité y reportar, tal vez, en diciembre, quizá un poco después”.

En reunión con reporteros, Goodell comentó que tres equipos con sede en California, Oakland Raiders, San Diego Chargers y Los Angeles Rams presentaron informes de los esfuerzos que han hecho para construir nuevos estadios.

“En el caso específico de Raiders, la presentación fue informativa. Se hicieron preguntas y el presidente del comité, Art Rooney, dejó en claro que es un foco principal de atención y que se seguirá adelante”.

Mark Davis, dueño de Raiders, también aclaró su postura con respecto a una mudanza.

“Lo voy a decir por última vez, cuando me reuní con el gobernador Brian Sandoval la primera vez, me vio a los ojos y me preguntó, ‘¿Nos estás usando para hacer un trato mejor en otro lugar?', le respondí que nunca le haría algo así a la ciudad y que si seguíamos bajo las bases de las que hemos estado hablando, haremos lo mejor que podamos para mudarnos a Las Vegas”, señaló Davis.

“Cerca de una semana antes de que convocó a una sesión especial, me llamó, tuvimos un almuerzo. Volvió a verme a los ojos para preguntarme si seguíamos en lo dicho y le dije que 'absolutamente'. Si todos seguimos en lo dicho, nos mudaremos a Las Vegas”, dijo.

Goodell no echó por tierra la posibilidad de que los Raiders se muden en Oakland a Nevada, aunque la presencia de un estadio sólido es un requisito antes de que cualquier cosa sea aprobada.

LA NFL INTENTA ENTENDER LA CAÍDA DE SUS RATINGS

Roger Goodell también dijo este miércoles que la Liga no cree que haya perdido espectadores a pesar de la caída del 10 por ciento de sus ratings en televisión esta temporada.

Al mismo tiempo, el comisionado sabe que los oficiales de la Liga tratan de entender que causó esta disminución y cómo atenderla.

Goodell dijo que es importante mantener a los aficionados sintonizados en las transmisiones de los juegos.

“Cuando ves los ratings, tienes que ir más a fondo en el tema. Se trata de espectadores, pero también de cuánto tiempo siguen la transmisión, muchas veces, la gente deja la transmisión del juego por cualquier razón, porque tiene otra oferta de programación o porque el juego no es tan competitivo”, dijo Goodell.

El comisionado señaló que ni la Liga ni las cadenas que transmiten los juegos creen que las protestas de los jugadores durante el himno nacional sean un motivo en la baja de los ratings. Pero sí nota la falta de juegos competitivos en horarios estelares y los debates de los candidatos presidenciales como algunas de las razones.

“Hay muchas factores para ser considerados. No fabricamos excusas, tratamos de entender qué está cambiando”, agregó Goodell.

Sobre el tema de las multas y las penalizaciones, el comisionado señaló que los jugadores son modelos a seguir por parte de los jóvenes y que eso es muy importante para la Liga.

Información de Kevin Seifert de NFL Nation y NFL.com fue utilizada en esta nota