<
>

Ezekiel Elliott y Dak Prescott mantendrán perfil bajo durante su descanso

Ezekiell Elliott, corredor de Dallas, ha logrado ajustarse casi sin problemas a la NFL, pese a ser advertido de que el nivel sería notablemente superior al colegial. Getty Images

DALLAS -- Alguien le dijo a Ezekiel Elliott que la NFL sería muy diferente en comparación con jugar futbol americano colegial.

Señalaron que la velocidad de las acciones serían más rápidas, más exigentes en el aspecto físico y mental y que las jornadas de trabajo entre semana serían más intensas.

El corredor novato de los Dallas Cowboys aseguró que esos comentarios se quedaron cortos en todos los aspectos, en especial por la capacidad de rivales y la necesidad de prepararse cada día.

“Estos días pretendo descansar”, dijo Elliott sobre lo que hará este fin de semana. “Voy a casa a ver películas, a estar con la familia y tratar de refrescarme un poco”.

Elliott y el resto del equipo tendrán cuatro días libres, a partir del jueves, porque los Cowboys descansan en la Semana 7 y enfrentan su siguiente partido hasta el 30 de octubre.

El corredor dijo que la visibilidad y magnitud de la popularidad que tiene ahora con los Cowboys también es incomparable con la que disfrutó en su etapa universitaria, a pesar de que jugó para uno de los programas más publicitados del país, el de Ohio State.

Señaló que sus relaciones personales con los compañeros en Dallas son similares a los de la universidad, aunque le advirtieron que en el profesionalismo sería diferente y sus amistades más contadas.

Elliott llegó a la semana de descanso con sus Cowboys en primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional con marca de 5-1 y con todas sus victorias de frma consecutiva.

Además, Elliot ocupa el liderato en yardas por carrera en la NFL con 703.

“Me habían dicho que la línea ofensiva (de Cowboys) era buena, pero, la verdad, se quedaron cortos”, dijo el novel corredor. “Estos muchachos son increíbles. Yo sólo tengo que entrar en ritmo, ejecutar de la manera adecuada y ellos se encargan del resto”.

Elliot reconoció que tiene muchas cosas por mejorar y aprender en la NFL, incluido su desempeño en campo abierto.

“Tengo que mostrar mayor nivel de dominio en el segundo nivel. Cuando eso comience a suceder, será algo para asustar”, explicó.

Después de seis partidos, Elliott aseguró estar poco golpeado, pese a que promedia 22 acarreos por encuentro.

“Mi cuerpo se siente bien. Honestamente, no he recibido en realidad golpes demasiado fuertes. Tengo a esta gran línea ofensiva y eso ayuda”, señaló.

Rechazó que una de sus metas sea romper el récord de yardas ganadas por carrera para un jugador novato, el cual implantó Erick Dickerson en 1983 con 1,808 yardas.

“Sólo se trata de logros de equipo”, afirmó. “Nuestros planes van mucho más allá de un récord individual”.

PRESCOTT VA DE PESCA EN FAMILIA
El quarterback Dak Prescott adelantó que aprovechará que los Cowboys no tienen partido este fin de semana para ir de pesca con su familia y, en particular, para visitar a su abuelito.

El pasador sensación dijo este miércoles en el vestidor que había rechazado ofertas de entrevistas en programas de televisión nocturno, así como invitaciones a lugares turísticos y ofertas para negociar patrocinios para relajarse, descansar y estar listo para seguir su sorprendente temporada.

“Es futbol americano y familia. Es en lo único que estoy concentrado”, aseguró el pasador novato.

Igual que Prescott, el quarterback suplente Mark Sanchez tenía programado viajar al sur de California para ver a su familia y descansar en su casa de playa.

El receptor Brice Butler comentó que viajaría al área de Miami para también aprovechar los días de descanso en familia.

LOS LASTIMADOS
- El receptor Dez Bryant entrenó con sus compañeros y afirma estar cada vez más listo para regresar a jugar tras su fractura en la pierna derecha. Pero el miércoles, Bryant llegó con dos dedos vendados en la mano derecha tras sufrir un corte menor cuando picaba zanahoria para cocinar una sopa en su casa, según relató.

- El linebacker Sean Lee entrenó de forma limitada el miércoles y por momentos separado de sus compañeros. El coach Jason Garrett dijo que sólo era para darle descanso a uno de sus jugadores más activos.

- El esquinero Orlando Scandrick sigue sin equiparse y practicando por separado, tras faltar a los últimos cuatro partidos por una lesión en los tendones de ambas corvas.

- Los tacles titulares Tyron Smith y Doug Free también fueron separados del entrenamiento, aunque sin problemas de lesiones.

EN BREVE
Los Cowboys reportarán a entrenar en The Star el próximo lunes a las 10 a.m. El martes descansarán, de acuerdo a las reglas del Sindicato de Jugadores, y de miércoles a viernes se prepararán equipados para recibir a los Philadelphia Eagles el 30 de octubre.