<
>

Wentz y Prescott pueden igualar la rivalidad Brady-Manning

PHILADELPHIA -- El receptor de los Philadelphia Eagles, Jordan Matthews, piensa que Carson Wentz y Dak Prescott pueden crear una rivalidad interesante de quarterbacks en el Este de la Conferencia Americana de la liga.

Peyton Manning y Tom Brady, es un gran honor ser mencionado al lado de esos hombres”, dijo Matthews para responder a un reportero que puso los nombres sobre la mesa. “He hablado muy bien de Carson y sé que puede ser nombrado al lado de esos jugadores con más años de experiencia”, agregó.

“Y siento mucho respeto por Dak también. Estás hablando de un quarterback muy equilibrado, que sabe lo que significa ser un líder y planear un juego. Estás hablando de dos chicos que, potencialmente, pueden tener una rivalidad como la de Brady y Peyton. La diferencia es que vas a ver esto dos veces al año y, posiblemente, en playoffs”, comentó.

Wentz, de los Eagles, y Prescott, de los Dallas Cowboys, tienen un largo camino por recorrer aún, pero ambos novatos han mostrado señales positivas desde el inicio.

"Son ganadores probados, saben cómo ganar. Saben cómo ser líderes de sus equipos, nada parece ser demasiado grande para ellos" Doug Pederson

Sus equipos están ganando con ellos. Para el Elias Sports Bureau, el juego del domingo entre los Eagles (4-2) y los Cowboys (5-1) es el primero desde 1970 en el que el porcentaje combinado de quarterbacks novatos, de .750, es el mejor en mínimo tres arranques.

“Son ganadores probados, saben cómo ganar. Saben cómo ser líderes de sus equipos, nada parece ser demasiado grande para ellos, su habilidad de proteger el juego, creo que estos siete o seis primeros juegos han sido cruciales”, comentó el coach de Eagles, Doug Pederson.

Los Eagles tuvieron a Prescott en una visita durante el proceso previo al draft y causó una muy buena impresión. “Me gustó, como me gustan todas sus cualidades como quarterback”, comentó Pederson, quien dijo que no está sorprendido por el éxito que está teniendo el jugador.

Los Eagles fueron en dirección contraria y tomaron a Wentz en el draft de abril. Prescott fue elegido hasta la cuarta ronda.

“Definitivamente, tengo un chip en el hombro. Definitivamente, creo en mí y tengo toda la confianza del mundo. Sí, siento que debo llegar alto, pero me mantengo en el lugar correcto y haciendo el trabajo”, dijo Prescott, en conferencia de prensa.

Ambos quarterbacks se han acreditado bien desde el inicio.

“Vienen de la escuela, un poco más listos para la NFL y para manejar la presión de una temporada en esta liga”, dijo Pederson.

“Saben cómo manejar el éxito, a los medios, a los fanáticos. Están genuinamente preparados para unirse a nosotros en este nivel”, agregó.

Wentz y Prescott pudieron conocerse uno a otro durante el proceso previo al draft. La familiaridad continuará creciendo, mientras, seguirán encontrándose dos veces al año en el futuro.

“Obviamente, él es un rival divisional, así que bien puede pasar por mucho tiempo”, dijo Wentz.