<
>

Cam Newton se quejará ante Roger Goodell por golpes no penalizados

CHARLOTTE -- El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, dijo que planea quejarse por la falta de castigos por golpes tardíos hasta el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

"Realmente le está quitando lo divertido al juego para mí, honestamente, así es. Por momentos, ni siquiera me siento seguro. Suficiente es suficiente. Planeo hablar con el comisionado Goodell sobre ello. No es divertido y no sé qué debo hacer", sostuvo Newton.

Newton dijo que el punto de quiebre llegó durante la segunda mitad de la victoria por 30-20 este domingo en contra de los Arizona Cardinals, cuando recibió un duro golpe a las rodillas en jugada de pase.

"Podría haberme roto un ligamento anterior cruzado. Ese fue el punto de quiebre conmigo", sentenció Newton.

Newton usó las palabras "bullcrap" y "horsecrap" en referencia a los oficiales no señalando castigos cuando es golpeado en el bolsillo como otros pasadores en la liga.

"Cuando constantemente ves los golpes, cuando constantemente ves los pañuelos siendo recogidos o no ves que los lanzan, y ves a otros quarterbacks recibiéndolos por golpes menos físicos, le saca la diversión para mí. Simplemente estoy siendo honesto con ello", explicó Newton.

Pero Newton estuvo insatisfecho en general luego de recibir varios golpes donde no hubo pañuelos.

"Mostré mucha frustración hoy, y pido disculpas con el réferi con el que hablaba. Pero no creo que exista una persona que pueda soportar lo que me pasa y seguir con su cabeza [fría], ¿saben lo que digo? Golpes a la cabeza, esa es una cosa, pero cuando no eres protegido en el bolsillo, es algo más. Se convirtió en la historia de mi vida desde que llegué, siempre ha sido 'Oh, se nos fue esa, lo siento'. Eso es 'bullcrap', eso es 'bullcrap'".

Newton ya se ha perdido un partido por una conmoción tras un golpe legal casco contra casco frente a los Atlanta Falcons. Fue golpeado en al menos cuatro ocasiones en el casco durante el partido de apertura de campaña frente a los Denver Broncos, con solamente uno de ellos marcado como castigo.