<
>

Drew Brees de los Saints es el Coloso de la Semana 12 en la NFL

A diferencia de algunas de las jornadas previas, la Semana 12 nos regaló abundantes actuaciones individuales dignas de ser reconocidas en este espacio semanal. Sin embargo, una en particular destacó más que el resto:

DREW BREES, QB, NEW ORLENS SAINTS
Imponer récords por aire no es cosa nueva para el mariscal de campo de los New Orlans Saints. Después de todo, Brees se ha edificado toda una carrera profesional con destino final en el Salón de la Fama, con base a números inverosímiles.

La Semana 12 de la actual campaña, no tenía por qué ser diferente.

Con una actuación de 310 yardas por aire y cuatro touchdowns sin intercepciones, Brees consiguió conducir a sus Saints al triunfo sobre los Rams en el Superdome.

Para el pasador de New Orleans, fue su encuentro N° 17 de por vida con al menos 300 yardas aéreas y cuatro touchdowns sin intercepciones, extendiendo una marca de la NFL que ya le pertenece. De acuerdo a ESPN Stats & Information, le siguen Tom Brady (14) y Peyton Manning (10).

La historia no se quedó ahí para Brees. Por novena temporada consecutiva, el mariscal de campo alcanzó los 30 pases de anotación en una campaña; un récord de la NFL. Además, con el de hoy hiló 60 partidos consecutivos en casa tirando al menos un pase de anotación, la racha en activo más larga en activo de la liga, según ESPN Stats & Information.

¿La cereza en el pastel?

Brees anotó también por tierra en acarreo de una yarda, para redondear una salida colosal.

MENCIONES HONORÍFICAS
Odell Beckham Jr., WR, New York Giants. Cuando eres el receptor abierto más importante de tu equipo, usualmente se reducen tus tareas como especialista en devoluciones de patada. OBJ se despachó con seis recepciones --único jugador de New York que atrapó más de dos envíos en el juego-- para 96 yardas, con dos touchdowns. No obstante, la actuación pudo haber sido todavía mejor. Luego de regresar solamente un despeje en lo que va de la temporada, Beckham devolvió tres para 35 yardas ante los Browns. Uno de ellos pudo haber sido un touchdown de 59 yardas, anulado por castigo a Mark Herzlich. Previamente, otro regreso largo de OBJ había sido anulado por doble castigo contra los Giants.

Mike Evans, WR, Tampa Bay Buccaneers. Hay pocos jugadores con altibajos tan distantes como Evans. Por un lado, es capaz de conseguir números impresionantes como los de la Semana 12, pero por otra, parece que no puede sacudirse los balones dejados caer de las manos. Esta semana, las cosas positivas superaron a las negativas. Evans atrapó ocho pases para 104 yardas con dos touchdowns. Para el receptor abierto de los Bucs, fue el tercer partido de la campaña con múltiples recepciones de anotación --empatando a OBJ y Antonio Brown por la mayor cantidad en la liga--, y fue el cuarto partido de al menos 100 yardas vía recepciones y dos anotaciones para él, la mayor cantidad en la historia de Tampa Bay, según ESPN Stats & Information.

Khalil Mack, LB, Oakland Raiders. Todo mundo sabe que Mack es una máquina a la defensiva. ¿Cuán bueno es el defensivo de tercer año? Ante los Panthers, Mack registró una intercepción, una captura, un balón suelto forzado, un balón suelto recuperado y un touchdown defensivo. ¿Cuán rara es esa hazaña? La última vez que ocurrió en la NFL fue en el 2009, cortesía de Charles Woodson, año en el que el back defensivo de los Packers fue nombrado Jugador Defensivo del Año. Por si fuera poco, Mack lleva captura en seis juegos en fila, la racha en activo más larga de la NFL, de acuerdo a ESPN Stats & Information. A la postre, la jugada de Mack sobre Cam Newton en la yarda 44 de Oakland y 54 segundos por jugar en el partido --captura, balón suelto forzado y balón suelto recuperado de Mack-- acabó con cualquier esperanza de remontada de Carolina para asegurar la primera campaña ganadora de los Raiders desde el 2002.

LeSean McCoy, RB, Buffalo Bills. En Ochard Park entienden que para mantener vivas las aspiraciones de los Bills de regresar a la postemporada, donde no han aparecido desde 1999, deben insistir con el juego terrestre. Por ello fue tan importante la actuación de 103 yardas con dos touchdowns en 19 acarreos para 'Shady' ante los Jaguars. Por si fuera poco, McCoy sumó 31 yardas más en dos recepciones, para mantener en movimiento las cadenas de Buffalo en un partido en que estaban abajo al medio tiempo. Según ESPN Stats & Information, el touchdown de 75 yardas que anotó el día de hoy es el más largo de su carrera.

Jason Pierre-Paul, DE, New York Giants. Todos los que siguen esta pieza semana a semana saben que muy, muy rara vez, elegimos a dos jugadores del mismo equipo en una misma edición. No obstante, es imposible ignorar lo logrado por JPP, quien esta tarde le puso punto final a un regreso altamente improbable luego de perder una porción importante de su mano derecha --incluyendo dos dedos completos y la mitad del pulgar-- en un accidente con juegos pirotécnicos. Ante los Browns, Pierre-Paul se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en acumular tres capturas y una devolución de balón suelto para anotación de al menos 40 yardas desde 1982, año en que las capturas se convirtieron en estadística oficial en la liga. Por si fuera poco, su touchdown en devolución de 43 yardas es el más largo de los tres que lleva en su carrera, y primero desde la temporada del 2013, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Ryan Tannehill, QB, Miami Dolphins. En todas las temporadas que lleva como profesional, con excepción de la de novato, Tannehill ha gozado de un partido con números de élite... sólo uno. En el 2016, ocurrió en la semana 12. Con 20 de 30 intentos de pase completos para 285 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, Tannehill entregó la que probablemente fue su mejor salida de la campaña ante los Niners. Los Dolphins han ganado cinco partidos al hilo y por lo pronto estarían en la postemporada si la campaña culminara hoy, por encima de los campeones reinantes Broncos.