<
>

Habría interés de Patriots y Raiders por jugar en México para 2017

Aparentemente, una visita a la Ciudad de México no ha sido suficiente.

De acuerdo a John Sutcliffe de ESPN, después de disputar el primer "Monday Night Football" en la historia de la NFL fuera de los Estados Unidos en el Estadio Azteca el pasado lunes, los Oakland Raiders estarían dispuestos a regresar para un nuevo encuentro de temporada regular en el 2017.

Y esta vez, los rivales en turno serían los New England Patriots.

"Ojalá podamos regresar", comentó Mark Davis, propietario de los Raiders, en el programa "Toque Inicial" de ESPN la mañana previa al duelo contra los Houston Texans en el Azteca. "Estoy muy agradecido. Espero traer a todos de vuelta porque sin duda aceptaríamos si nos dejan".

En caso de concretarse, sería el tercer partido de temporada regular jugado fuera de los Estados Unidos para los Raiders --en el 2014 enfrentaron a los Miami Dolphins en el Wembley Stadium de Londres-- y tercera visita a México, luego de jugar un partido de exhibición ante los Dallas Cowboys en el 2001.

Para los Patriots, se trataría también de su tercer partido de temporada regular fuera de los Estados Unidos, siempre en calidad de visitante nominal. En el 2009 se midieron a los Tampa Bay Buccaneers en Wembley Stadium, y en el 2012 a los entonces St. Louis Rams, en el mismo escenario.

Previamente, se canceló un partido entre los Seattle Seahawks y Patriots que se tenía previsto para jugarse en China, en el 2007.

Por virtud de las rotaciones de las divisiones por cuestiones de calendario, ya se sabe que los equipos de la AFC Este, donde residen los Patriots, y de la AFC Oeste, donde residen los Raiders, chocarían en el 2017. Asimismo, ya se sabía que dicho encuentro se llevaría a cabo con Oakland fungiendo como equipo local, con fecha todavía por definirse.

Todavía falta una confirmación oficial por parte de la NFL.