<
>

Gurú de las Diagonales: Semana 13

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Siento que hemos tenido este debate con anterioridad.

Pero en una era en la cual el análisis suele ser haragán y nos conformamos con otorgar una etiqueta a X jugador porque no se obtuvo un logro de equipo, siento la necesidad de volver a reflotarla.

Tengo claro que los títulos son los más anhelados por todo atleta y es la meta de todos los equipos del mundo, pero tengo más claro todavía que los títulos no definen la carrera de un jugador.

Hay una cantidad enorme de jugadores de gigantesca calidad que no han ganado anillos, y si bien creo que es un requisito para ser considerado el mejor de la historia, sería ridículo minimizar lo hecho a lo largo de toda una carrera por no alzarse con un trofeo.

A características similares, quizás un título sea lo que separe a uno de otro, pero lo más importante es su talento y su capacidad de liderazgo.

Entiendo que aparecer en los momentos importantes es una característica esencial de un jugador de elite, y por eso para mí las estadísticas más cruciales para analizar un quarterback son terceros intentos y números en el último cuarto. Aunque también hay tantas otras que no son cuantificables, como por ejemplo la presencia en el bolsillo de protección o la habilidad para estirar jugadas.

En conclusión, les pido que por favor paren cuando dicen que X jugador "no sirve" porque no ganó un título. La realidad es que hay muchos factores que influyen para que un equipo se alce con un trofeo, y aunque no lo quieran escuchar la salud y la suerte son de los más importantes.

El talento y la dirección, igualmente, siguen siendo a mi juicio los más cruciales. Y aunque todo es debatible, la realidad es que uno sabe cuando un jugador es especial o no.

Existen aquellos que pasan la prueba del ojo y después te decepcionan, pero luego de verlos jugar un par de años en la liga, uno puede sacar conclusiones más fidedignas, en lugar de otorgar etiquetas en una discusión de bar.

Sean mejores que eso, y sobre todas las cosas sean justos con los jugadores en un deporte de equipo.

En el deporte, pocas veces algo es una ecuación lineal.

Justamente hablando de poca lógica, a Cam Newton le dieron su primer "roughing de passer" desde el 2014, y lo curioso es que ese golpe en particular no creo que haya ameritado penalidad; ha recibido golpes durísimos que no han sido cobrados como tales.

Percepciones no son siempre realidad, y muchos piensan que Sam Bradford ha sido una máquina de cometer errores en momentos importantes a lo largo de su carrera; sin embargo, la intercepción de Bradford de este pasado fin de semana fue la primera en los últimos dos minutos del último cuarto desde la Semana 1 en la temporada 2015, cuando jugaba para Philaldephia Eagles.

Ryan Tannehill, por su parte, llegó a los 100 touchdowns en su carrera este domingo, y se me ocurrió revisar los TDs/INTs de la clase de mariscales elegidos en el draft del 2012:

a) Russell Wilson 117 TDs y 38 INTs

b) Andrew Luck 120 TDs y 63 INTs

c) Ryan Tannehill 102 TDs y 62 INTs

d) Robert Griffin III 40 TDs y 24 INTs

e) Brock Osweiler 23 TDs y 19 INTs

f) Brandon Weeden 31 TDs y 30 INTs

Si bien esos números tampoco definen la carrera de esos mariscales, es bueno revisarlos para probar que percepción no siempre es realidad.

Hablando de Roma, en el medio de una temporada para el olvido para San Francisco 49ers, Colin Kaepernick está jugando en un buen nivel, y me sorprendería si no es titular el año que viene.

Del otro lado de los mariscales, están los receptores abiertos, que a veces lastiman y a veces ayudan a sus mariscales. Personalmente, hace mucho que no veía una actuación tan patética como la de los receptores de Chicago Bears en esta jornada 12. Como unidad, DEJARON CAER UN TOTAL DE 10 PASES, incluyendo uno demasiado sencillo de Joshua Bellamy, que le hubiese dado a Matt Barkley su primera victoria como profesional.

El esquinero de New York Giants, Janoris Jenkins, ha tenido un impacto palpable en la defensiva de los Giants, pero Terrelle Pryor LE DIO UNA LECCIÓN DE CLASE en twitter después del juego.

Finalmente, los dejo con MI MOMENTO FAVORITO DEL FIN DE SEMANA. Alterraun Verner perdió a su padre el pasado viernes, y sus compañeros le mostraron un apoyo inmeso cuando logró su intercepción.

Tampa Bay Buccaneers jugaron inspirados, porque los intangibles también cuentan.

En fin, toda esta combinación de elementos es la razón por la cual amamos tanto el deporte.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-DENVER BRONCOS

2-GREEN BAY PACKERS

3-DALLAS COWBOYS

4-PHILADELPHIA EAGLES

5-ARIZONA CARDINALS

6-MIAMI DOLPHINS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-NEW ENGLAND PATRIOTS (KAN, CAR, MIA, den, pit, GNB, min, DAL, ARI, DET, sea)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-DALLAS COWBOYS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-MIAMI DOLPHINS (+9 y medio)

2-NEW YORK JETS (+8 y medio)

3-SAN FRANCISCO 49ERS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE 49ERS-BEARS (43 y medio)

2-BAJAS DE REDSKINS-CARDINALS (50 y medio)

NCAA

A pedido de varios de los lectores, incluímos dos partidos de NCAA.

1-NAVY MIDSHIPMEN (-3 y medio)

2-OKLAHOMA STATE COWBOYS (+11 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 227-189

Con Línea de Apuesta: 94-84 (12-4)

Sin Línea de Apuesta: 102-76 (13-3)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-8 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 8-4 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 6-6 (1-0)

Power 6 (con línea): 35-31 (5-1)

NCAA: 12-12 (0-2)

Teaser 3: 5-7 (1-0)

Altas y Bajas: 14-10 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 7-4 (0-1) (KAN, CAR, MIA, WAS, den, pit, GNB, min, DAL, ARI, DET. sea)