<
>

Sean Payton: El juego de Brandin Cooks ante Rams fue inusual

METAIRIE, La. -- El entrenador en jefe Sean Payton dijo que no está preocupado por la aparente frustración del receptor Brandin Cooks con su rol en la ofensiva de los New Orleans Saints.

Cooks no recibió el balón a pesar de jugar 45 downs en la victoria de los Saints sobre Los Angeles Rams del domingo por 49-21. Después, Cooks hizo referencia en Instagram de que necesita ser un ‘businessman’ y fuentes dijeron a ESPN que ha expresado que su frustración va en aumento conforme avanza la temporada, especialmente porque el equipo no lo considera como su primera opción.

“Escucha, Cooks es verdaderamente un gran jugador y trabajamos muy fuerte en esos planes de juego”, dijo Payton el miércoles. “Pero la primera jugada del partido era para él y no tuvimos la óptica correcta de cobertura, seguiremos trabajando y encontrando esas oportunidades para él”.

“Es un gran chico, es un jugador fantástico y un buen hombre, tenemos una gran relación. Es difícil cuando tienes que hacer un juego con tantos números como esos y un chico como Brandin que trabaja fuerte y no consigue el blanco para un pase o una anotación, algunas veces eso puede pasar. Pero puedo decir que es raro. Ha sido explosivo esta temporada, ciertamente, es un pieza primaria para nosotros con lo que hace y pienso que eso es evidente”, agregó.

Cooks fue primera selección del Draft de 2014 y ha sido uno de los jugadores más dinámicos en la ofensiva del equipo durante las dos temporadas recientes. Tiene 51 recepciones para 736 yardas y seis touchdowns en esta temporada, incluidas dos de las cuatro recepciones más largas en la NFL (98 y 87 yardas, ambas para touchdown).

Sin embargo, Cooks es tercero en Saints en estadísticas, detrás del novato Michael Thomas y Willie Snead. En el juego contra los Rams, en particular, los Saints tuvieron muchos lanzamientos rápidos y cortos para ayudar a neutralizar el impacto de los pasadores Aaron Donald y Robert Quinn.

La ofensiva de Santos ha sido bien conocida por desplegar el balón ante una variedad de receptores en la era Payton-Drew Brees. El ala cerrada Jimmy Graham es el único que ha asisto al Pro Bowl en esos 11 años.

“Tenemos a muchos muy buenos jugadores aquí. Creo que fue más la forma en la que el juego se desarrolló (ante los Rams). Como dije, la primera jugada era para Brandin. Tuvimos cobertura hombre a hombre, distinta a los que estábamos buscando. Las cosas pasan durante el juego, sucede. No habría sabido que el ala cerrada Josh Hill iba a tener seis recepciones en el juego y ésa fue la forma en que se desarrolló”.