<
>

Odell Beckham Jr. dice que lesión de pulgar lo ayuda a ser mejor

Pese a jugar con dolor, Odell Beckham Jr. sumó dos touchdowns contra Cleveland el domingo pasado. Jason Miller/Getty Images

EAST RUTHERFORD, N.J. - Cuando se le preguntó a Odell Beckham Jr., el receptor de los New York Giants cómo estaba de la lesión en el pulgar derecho, respondió con el dedo hacia arriba y con una sonrisa.

Esto provocó risas. Pero la lesión no es una cuestión de risa cuando Beckham entra en el campo. Ahí es cuando se ve obligado a lidiar con el dolor.

"[Duele] cada vez que me golpean allí", dijo Beckham. "Y luego en el juego, iba a caer y tenía mi mano sobre el balón y trataron de quitármelo y jalaron mi pulgar. No se sintió bien.

"Creo que rara vez te das cuenta de lo mucho que tu pulgar te ayuda y lo que te afecta que estés herido. Es muy doloroso", agregó el jugador estrella de New York.

El dolor podría valer la pena en este caso. Beckham se fue durante la primera mitad de la victoria del domingo sobre los Cleveland Browns a revisar el pulgar. Regresó y anotó dos touchdowns, y un tercero le fue negado por un castigo en un regreso de despeje.

Beckham ha tenido lesiones en los pulgares antes, y cree que esto ayuda a su nivel juego, forzándolo a centrarse aún más en la captura de los pases.

"Realmente no hay mucho que puedas hacer en este momento de la temporada, solo tienes que jugar así", dijo Beckham. "Me pasó en la universidad, en la secundaria y, en cierto sentido, realmente no me duele porque ahora tengo que concentrarme más en atrapar los pases. Tengo que fijar realmente la atención de donde estás colocando las manos.

"Así que me he dado cuenta de que en realidad casi me hace atrapar mejor, y me permite bloquear con otro enfoque", agregó el receptor.

Beckham y los Giants no parecen estar demasiado preocupados por el problema, ya que no ha sido incluido en la lista de lesionados del equipo.

Beckham incluso no tuvo ningún problema para devolver patadas de despeje en la segunda mitad contra los Browns, y el entrenador Ben McAdoo ha dejado abierta la posibilidad de que siga haciéndolo después de que Bobby Rainey se lesionó en la primera mitad.

"Puedes [lesionarte] jugando, puedes [herirte] cruzando la calle", dijo Beckham. "Es parte de la vida, no me preocupa que me hagan daño".