<
>

Fuentes: Rob Gronkowski aterrizaría en lista de lesionados de Patriots

El ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski, quedaría fuera por el resto de la temporada (incluyendo los playoffs) y sería puesto en la lista de lesionados, aseguraron fuentes cercanas al equipo.

Gronkowski será sometido a una operación en la espalda este viernes, después de lesionarse en el partido del pasado domingo contra los New York Jets. El jugador fue diagnosticado con una hernia en el disco por lo que regresaría a jugar hasta la temporada de 2017. El equipo evaluará la salud de Gronkowski después de la intervención, pero minutos después de que se diera a conocer que sería operado, miembros del staff aseguraron que sería cuestión de días para hacer oficial que el jugador pararía en la lista de lesionados y se perdería el resto de la campaña, aseguró una fuente cercana al equipo.

Según el ex médico de los Patriots, Thomas Hill, no ha conocido a un jugador que pueda regresar después de una operación de espalda en un lapso de seis a ocho semanas, y menos cuando se trata de la tercera operación en la espalda como es el caso de Gronkowski.

El equipo publicó un comunicado la noche del jueves donde explica las lesiones que ha sufrido el jugador en las últimas semanas. Gronkowski se lesionó el pasado 13 de noviembre en el partido contra los Seattle Seahawks después de un golpe en el pecho mismo que le provocó una lesión en el pulmón y después de ver a doctores del equipo, así como a especialistas independientes, el jugador se perdió dos semanas. Pero en su regreso ante los Jets en la Semana 12, después de que le lanzaron un pase y fue derribado empezó a sentir dolor en la espalda y en las piernas. El ala cerrada no regresó al partido y en la semana no entrenó dos días hasta que el jueves por la mañana se informó que sería operado el viernes por la mañana.

En lo que va de esta temporada, Gronkowski, ha participado en ocho juegos con un total de 25 recepciones para 540 yardas y tres anotaciones.

Según las fuentes, Gordon Gronkowski, padre de Rob, no desea que su hijo regrese a jugar por el resto de la actual temporada, así salga bien de la intervención quirúrgica programada para el viernes; no desea que su hijo asuma más riesgos, al menos por lo que resta de la campaña del 2016.

Los Patriots se encuentran en el primer lugar de sus división y de la Conferencia Americana por lo que tiene muchas posibilidades de alcanzar los playoffs como uno de los mejores sembrado y descansar la primer semana de la postemporada, pero aun así el staff del equipo no espera que su jugador se pueda recuperar, a pesar de que el primer diagnóstico es que estaría fuera de seis a ocho semanas. Gronkowski será operado por tercera ocasión de la espalda, por lo que fuentes cercanas al equipo aseguran que sería colocado en la lista de lesionados y descartado hasta el inicio de la temporada de 2017.