<
>

Buscarán que Cowboys y Steelers lleguen al Azteca

MÉXICO -- Para la temporada 2017 de la NFL, uno de los objetivos será que a México vengan equipos como los Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers o New England Patriots. Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, explicó que están a la espera de que se decida cuál partido se podrá traer al Estadio Azteca, con el deseo de que llegue alguna de las franquicias que más afición tiene en el país.

"Es una probabilidad como también está la posibilidad, según lo que me han compartido las autoridades de NFL, es que vengan otros equipos como local, que puedan ser los [San Diego] Chargers o [Los Angeles] Rams, y que los visitantes de estos equipos, definitivamente se puede ver en equipos de la relevancia o importancia de los que tienen más afición, como los Cowboys o los Steelers. Sería el escenario ideal y vamos a estar atentos, vamos a empujar para que se puedan dar este tipo de proyectos", señaló en entrevista con ESPN Digital.

Será en los primeros meses del siguiente año que se defina cuál es el juego que se tendrá en el Azteca para la próxima temporada, luego de que hace unas semanas se realizara el encuentro del lunes por la noche entre Oakland Raiders y Houston Texans.

"Las pláticas, que las tienen la NFL con los dueños de los equipos, porque son quienes hacen las gestiones y negociaciones para ver quién está dispuesto a venir para acá como equipo local. A los visitantes, casi, casi es como que medio les toca porque si les tocó de visitante y es la Ciudad de México, pues tienen que venir. Lo que se busca con ello es que venga un equipo de mayor impacto en la afición como son los Cowboys, Steelers, Patriots, [Denver] Broncos y por supuesto los Raiders", indicó de la Vega.

Otra de las opciones que se han barajado es que los Raiders se mantengan con el plan de venir a México para las próximas dos campañas, toda vez que quedaron muy satisfechos después de su experiencia reciente en el Azteca.

"Los propios Raiders se sienten muy contentos y satisfechos por jugar aquí, se sienten en casa, tuve la oportunidad de platicar con Marc Badain, presidente de los Raiders, y está deseoso de regresar y yo digo que es posible ente y sería muy padre para la afición de los Raiders en México y para los propios Raiders en Estados Unidos, es que pudiera convertirse en un equipo local. Eso quiere decir que los tres partidos, cabe la posibilidad que puedan repetir los Raiders y que vengan de visitante otros equipos. Se hablaba de Patriotas y de otros equipos, pero veremos lo que pasa", señaló el director del Instituto del Deporte.