<
>

Earl Thomas piensa en retiro tras lesión en choque con Kam Chancellor

El profundo de los Seattle Seahawks, Earl Thomas, debió abandonar el encuentro de domingo por la noche frente a los Carolina Panthers por lesión, luego de una colisión en el aire contra su compañero Kam Chancellor, cuando ambos buscaban interceptar un pase de Cam Newton.

Thomas quedó visiblemente adolorido tras el golpe en que ambos profundos de Seattle chocaron sus piernas, y no pudo levantarse del suelo. El cinco veces defensivo de Pro Bowl debió ser sacado del terreno de juego cargado por personal de los Seahawks, dado que no le fue posible soportar peso sobre su pierna.

De acuerdo a un reporte de NFL.com, Thomas habría sufrido una fractura en la pierna por el golpe. La cadena NBC señaló más tarde que se trataba de una fractura en la tibia, citando al entrenador en jefe Pete Carroll.

En primera instancia, el equipo informó a través de sus redes sociales que se trataba de una lesión en la parte baja de la pierna, y que el regreso de Thomas era "cuestionable", aunque casi una hora después descartaron la vuelta del defensivo al dar a conocer la naturaleza de la lesión.

Por su lado, el propio Thomas pareció darle un tono más severo a su lesión, cuando hizo una publicación en su cuenta de Twitter, donde señaló que incluso pasó por su mente el retiro.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, Thomas es el jugador con la segunda mayor cantidad de participaciones a la defensiva desde el 2010 a la fecha (6,449), sólamente por detrás del esquinero Brandon Carr (6,634).

Thomas llegó a Seattle como recluta de primera ronda en el 2010, procedente de la Universidad de Texas. Junto a Chancellor y el esquinero Richard Sherman, son considerados como la fortaleza de la defensiva de los Seahawks, y la unidad secundaria liderada por el trío se conoce como "Legion of Boom".

No se espera que pueda regresar a jugar en la actual campaña, ni tampoco la postemporada, por la fractura.