<
>

OBJ acusa que oficial le dijo, '¡Apártate de mi vista!', en derrota vs. Steelers

PITTSBURGH -- El receptor de los New York Giants, Odell Beckham Jr., no se mostró complacido con el arbitraje en la derrota por 24-14 ante los Pittsburgh Steelers.

Beckham señaló que la actuación de los oficiales dirigidos por el referee Terry McAulay fue tan cuestionable, que no se les debería permitir estar en otro juego de los Giants en el futuro.

El grupo de McAulay también dirigió el juego entre Giants y Panthers de 2015, en el que Beckham y el esquinero Josh Norman fueron sancionados por varios castigos por conducta antideportiva, además del juego entre Giants y Redskins de las primeras semanas de la actual temporada y en el que el receptor se quejó de que los oficiales le hicieran una advertencia minutos antes del inicio de ese partido.

Tras el duelo del domingo en Pittsburgh, Beckham acusó a un oficial del grupo de McAulay de decirle que se “apartara de su vista” cuando reclamó una interferencia de pase en el primer cuarto.

“Realmente no creo que debamos tener a este grupo (de oficiales) con los Giants, por la historia y lo que ha sucedido con ellos”, dijo Beckham. “Venimos a Pittsburgh a jugar con un equipo que cada año va a Playoffs. Teníamos que salir a darlo todo y nos superaron. Es todo. Sólo debemos seguir adelante”.

Pese a las quejas, Beckham dijo varias veces que no creía que los oficiales hubieran sido los culpables de la derrota de los Giants en Pittsburgh, pero recalcó que no estaba contento con la forma en que los árbitros llevaron el juego.

Fue la interferencia de pase con cuatro minutos por jugar en el primer cuarto la que pareció tatuarse en la memoria de Beckham. En la acción, el receptor forcejeó con el esquinero Ross Cockrell por la banda izquierda.

El árbitro lanzó el pañuelo y Beckham pensó que el castigo sería defensivo, pero se sorprendió al darse cuenta que era contra él y se sorprendió aún más con la explicación, o mejor dicho, la explicación que no le dio el oficial.

“No presto atención a las cosas sin sentido. En mi opinión, (el castigo) fue una decisión horrible. No entiendo cómo corro al fondo del campo y alguien trata de frenarme, pero no puedo poner mis manos para evitarlo”, dijo Beckham.

“Pero, como dije, no puedes esperar nada de nadie. Uno debe salir y hacer el trabajo. Intentar mantenerse tranquilo. Es difícil decir ‘tranquilo’ cuando sabes que hay muchas cosas sin sentido que pasan a tu alrededor. Pero así pasó y ya”, agregó.

Tras la acción, Beckham parecía acercarse al juez de campo Rick Patterson, quien lanzó el pañuelo y fue quien pareció haberse dirigido al receptor.

“Fui a preguntarle qué sucedía, por qué había lanzado el pañuelo y (Patterson) dijo, ‘aléjate de mi vista’”, relató Beckham. “Como dije, sólo queda seguir adelante”.

Aunque otros jugadores y el coach de Giants, Ben McAdoo, minimizaron el arbitraje, Beckham pareció ser el más afectado al respecto.

“En un sentido, es nosotros contra el mundo. Si vieron el juego, uno no puede confiar en los árbitros, obviamente. No digo que los referees hayan sido el motivo por el que perdimos, pero muchas decisiones (cuestionables) que todos, todos pueden ver en el resumen”, señaló el receptor.

Beckham terminó con 10 recepciones para 100 yardas en el duelo en el que los Steelers pusieron fin a la racha de seis triunfos de New York.

Pittsburgh cometió 12 castigos para 115 yardas ante los Giants, que terminaron con cuatro pañuelos en su contra para 24 yardas.