<
>

Ezekiel Elliott de los Cowboys es el Coloso de la Semana 15 en la NFL

Nuevamente, fueron los corredores los que se adueñaron de la jornada en la NFL, liderados por el líder en yardas terrestres en lo que va de la campaña:

EZEKIEL ELLIOTT, RB, DALLAS COWBOYS
Si nos fijamos solamente en los números, podrá ser rara la elección de Elliott como el más destacado en la campaña. Después de todo, no fue el que mayor número de yardas por tierra obtuvo (sus 159 yardas fueron la segunda mayor cantidad en la fecha) y solamente anotó un touchdown terrestre (siete corredores diferentes anotaron touchdowns múltiples en esta jornada).

No obstante, ninguno de ellos gozó de una actuación tan redonda como la de Elliott, quien también contribuyó con tres recepciones para 29 yardas, ante un rival del calibre de los Buccaneers.

La realidad es que el duelo de los Cowboys de esta semana, ante otro candidato a jugar postemporada, no se decidió hasta que los coaches se acordaron de regresar al que ha sido a lo largo de toda la campaña, su mejor jugador: Elliott. Con una ventaja de 3 puntos, después del tercer gol de campo anotado de los seis que intentó Dan Bailey, el novato llevó el ovoide en cuatro ocasiones para 54 yardas, preparando la mesa para el gol de campo final de Bailey, pero sobre todo, consumiendo casi cuatro minutos en el proceso, dejando menos de tres minutos en el reloj para el último intento serio de remontada de Tampa Bay.

Después de un tres y fuera de los visitantes, Elliott puso llave efectivamente al encuentro, con otros tres acarreos para 22 yardas en una serie que sirvió para quemar los tres tiempos por pedir de Tampa Bay, y que devolvió el balón a los Bucs con menos de dos minutos por jugar en su yarda 11.

Al momento, Elliott suma 1,551 yardas terrestres esta temporada, 327 más que el jugador que le sigue en la lista, DeMarco Murray, coincidentemente el último líder corredor de la NFL que lo consiguió vistiendo el uniforme de Dallas. De acuerdo a ESPN Stats & Information, Elliott lleva paso para culminar la campaña con 1,773 yardas, lo cual sería el segundo mayor total en yardas por tierra para un jugador de primer año en la historia de la liga, sólo por detrás de las 1,808 que sumó Eric Dickerson en 1983.

De paso, Elliott tendría la oportunidad de convertirse en apenas el quinto novato en liderar a la liga en yardas terrestres desde la fusión.

Dallas no ha logrado asegurar el título de la NFC Este todavía, pero el pasaje a la postemporada está sellado. Elliott, quien lidera a la liga en yardas terrestres antes del primer contacto pero también en yardas terrestres después del primer contacto, es uno de los factores principales por el renacimiento de Dallas.

MENCIONES HONORÍFICAS

Drew Brees, QB, New Orleans Saints. Por cuarta ocasión en lo que va de la campaña, Brees se despachó con cuatro pases de anotación, la mayor cantidad para cualquier pasador en la NFL este año. Eso debe ser doblemente dulce para Brees luego de lanzar cero pases de anotación y tres intercepciones en cada uno de los últimos dos encuentros de los Saints. New Orleans está fuera de contienda este año, pero eso no impide a Brees seguir sumando números ridículos a sus ya increíbles estadísticas. En su triunfo N° 100 con los Saints, el mariscal de campo alcanzó su partido N° 18 de al menos 300 yardas por aire y cuatro touchdowns sin intercepciones, cuatro más que cualquier otro pasador en la historia de la liga, de acuerdo al Elias Sports Bureau.

Devonta Freeman, RB, Atlanta Falcons. Si Atlanta ha de trascender, finalmente, en la postemporada, tendrá que recargarse en un backfield liderado por Freeman. El corredor estelar de los Falcons volvió a responder en plan grande este fin de semana con 20 acarreos para 139 yardas terrestres, incluyendo tres de touchdown. Para Freeman, fue su tercer encuentro de tres anotaciones por tierra en el año en los últimos dos años, dos más que cualquier otro corredor de la liga, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Por si fuera poco, se enciende en el momento adecuado: luego de anotar apenas tres touchdowns terrestres en los primeros 10 encuentros de la campaña, lleva cinco en los últimos cuatro. De haber enfrentado a un rival que permitiera menos facilidades por tierra en esta jornada, Freeman hubiera sido sin duda nuestra figura de la jornada.

LeSean McCoy, RB, Buffalo Bills. En medio de toda la incertidumbre por el status laboral del entrenador en jefe Rex Ryan, a veces se olvida que los Bills todavía tienen esperanzas de colarse a la postemporada. Una buena parte de ello se debe a McCoy. 'Shady' registró su sexto partido de la campaña de al menos 100 yardas terrestres y cuarto de al menos dos touchdowns esta tarde frente a los Browns, acarreando el ovoide 19 veces para 153 yardas y dos anotaciones. Con su actuación de hoy, McCoy volvió a quebrar la marca de las 1,000 yardas terrestres en el año, primera ocasión que lo hace en Buffalo y quinta vez en su carrera de ocho años en la NFL.

Ty Montgomery, RB, Green Bay Packers. Aparentemente, en Green Bay sí pueden correr el ovoide. Montgomery, un jugador reclutado originalmente como receptor abierto antes de hacer la transición definitiva a corredor para suplir las carencias de los Packers en la posición, se despachó con 162 yardas --la mayor cantidad para cualquier corredor en la jornada--, y dos anotaciones ante los Bears. Para Green Bay, fue la primera actuación de al menos 100 yardas terrestres, cantidad que alcanzó Montgomery en la primera mitad, desde que lo hiciera Eddie Lacy en la Semana 3. De acuerdo a ESPN Stats & Information, la escapada de 61 yardas de Montgomery, las cuales sumó después del contacto inicial, constituyen el acarreo más largo de la campaña para Green Bay... y no pudo haber llegado en un mejor momento de la campaña.