<
>

BYU gana su primer tazón colegial desde 2012 al vencer a Wyoming

SAN DIEGO -- Jamaal Williams acumuló 210 yardas en 26 acarreos, Tanner Mangum corrió para un touchdown y tiró para otro, conduciendo a BYU a una victoria de 24-21 sobre Wyoming en el Poinsettia Bowl en una noche lluviosa este miércoles.

Fue el sexto partido de al menos 100 yardas para Williams este año y la segunda vez que supera los 200. Había impuesto marca personal con 286 frente a Toledo.

Con BYU (9-4) arriba por 17-7, Williams dio a los Cougars algo de espacio para respirar cuando escapó 36 yardas para anotar a inicios del cuarto periodo. Esa anotación fue posible gracias a la intercepción de Dayan Lake a un pase de Josh Allen. La intercepción legó una jugada después de que Micah Hannemann de BYU fuera echado por un golpe casco a casco contra Allen mientras se deslizaba.

Williams es el líder de todos los tiempos por tierra de BYU con 3,901 yardas terrestres.

Williams quedó corto de la marca para el Poinsettia Bowl de 228 yardas, impuesta por Ronnie Hillman de San Diego State en el 2010.

Wyoming, que cayó ante San Diego State en el Juego por el Campeonato de la Mountain West Conference el pasado 3 de diciembre, finalizó con marca de 8-6.

Josh Allen de Wyoming trajo de regreso a los Cowboys con pases de touchdown de 9 y 23 yardas para Tanner Gentry en espacio de 3 minutos y medio hacia el final del partido. La anotación de 23 yardas llegó con 2:11 por jugar y acercó a los Cowboys a 24-21.

Wyoming obtuvo el balón de vuelta una última vez, pero Allen intentó un pase a contrapie hacia la doble cobertura y fue interceptado por Kai Nacua, su sexto pase robado de la campaña.

Se trató del renacimiento de una rivalidad que comenzó en 1922 y se interrumpió cuando los Cougars abandonaron la Mountain West al término de la campaña del 2010.

Mangum corrió para anotación de 3 yardas hacia el final del primer periodo y luego tiró un disparatado pase de anotación de 5 yardas que rebotó de dos defensivos de Wyoming antes de que Tanner Balderree lo tomara para dar ventaja a BYU de 17-7.

Mangum inició en lugar de Taysom Hill, quien se lastimara el codo el pasado 26 de noviembre frente a Utah State.

BYU, apareciendo en un tazón de la ciudad de San Diego por treceava ocasión, también conquistó el Poinsettia Bowl en el 2012, victoria de 23-6 sobre San Diego State.

Brian Hill anotó en acarreo de 4 yardas para Wyoming en el tercer periodo.